“Dimos cualquier manteca...”: la alocada noche de Pablo Chill-E, Marcianeke y Harry Nach en el show de Wisin y Yandel

Wisin y Yandel
Wisin y Yandel

El dúo dinámico se presentó anoche en el Movistar Arena, para la última misión antes de su retiro de los escenarios. Frente a un recinto lleno de gente coreando sus canciones, el trío de traperos locales también subió al escenario.

Pocos minutos pasadas las 21 horas, y tal como si fuera una fiesta en pleno apogeo del 2008, el dúo de la historia Wisin y Yandel pisó con fuerza el escenario de un repleto Movistar Arena.

Entre pirotecnia, fuego y un juego de luces que logró aplacar el frío capitalino, los extraterrestres abrieron la primera de tres fechas que tendrán en Santiago como parte de su tour La Última Misión, la misma que los despedirá de los escenarios. Mas no del inconsciente colectivo.

Y es que si bien su último éxito “No se olvida”, acumula más de 9 millones de visualizaciones en YouTube, las estrellas de la noche fueron los clásicos del reggaetón old school que continúan grabados en la memoria de sus seguidores, dejando en claro que la vieja escuela sigue más viva que nunca.

Pablito Pesadilla y sus amigos

Una hora antes de que Los extraterrestres convirtieran el Movistar Arena en una discoteque, con un tema tras otro de los que marcaron a generaciones completas, el encargado de calentar los motores fue Pablito Pesadilla, quien estuvo mezclando canciones para preparar al público.

La joven promesa de la escena urbana no estuvo solo, ya que hasta la primera fila y el mismísimo escenario llegaron sus amigos Pablo Chill-E, Marcianeke y Harry Nach, quienes también disfrutaron del aplauso del público.

Eso sí, Pablo Chill-E no quedó conforme con su performance y así lo hizo notar en sus redes sociales. “Dimos cualquier manteca...”, fue el mensaje del popular MC, quien olvidó parte de la letra de “Bella”, el hit que unió a los cuatro sobre el escenario principal del Movistar Arena.

Pablo Chill-E - Harry Nach
Pablo Chill-E - Harry Nach

A través de historias de Instagram se pudo ver también como el trío disfrutó al máximo de la presentación de su amigo, además del show de Wisin y Yandel, quienes destacaron durante la noche por la gran cantidad de temas de la vieja escuela del reggaetón tales como “Noche de Sexo”, “Abusadora” yMírala bien”, entre otras.

Pablito agradeció la oportunidad de poder presentarse como telonero del dúo dinámico, destacando el apoyo de sus amigos y la posibilidad por parte de Bizarro, productora a cargo del evento y de su representante, quienes le permitieron mostrar su música ante miles de fanáticos en una noche de celebración para los fanáticos de la cultura urbana, contando con dos leyendas de la industria.

Entre Chile y Venezuela

Otra de las anécdotas que se vivió anoche, además de la presentación de Pablito Pesadilla acompañado de sus amigos, fue la fuerte presencia que tuvo Venezuela durante el concierto, ya que en cada oportunidad que tenía Wisin de interacción con el público, le hablaba directamente a los fanáticos de Chile y los de Venezuela, en una dinámica que se repitió en diversas ocasiones durante toda la noche.

Los fanáticos no dejaron pasar esto, ya que en redes sociales alabaron el show de Los extraterrestres, pero también destacaron que en momentos “era como estar en un concierto en otro país”, debido a las constantes referencias a Venezuela por parte de los puertorriqueños.

Fue un poco más de una hora sin pausas en las que Wisin y Yandel conquistaron a cada uno de los asistentes en un viaje a través del tiempo hasta los años del máximo apogeo del reggaetón, en una odisea que culminó con el que fue un éxito del verano y de cada fiesta de Año Nuevo, “Algo me gusta de ti”, con su inolvidable coro “estamos acercándonos”, en medio de un festival de papeles de colores que fueron cayendo sobre el público finalizando lo que fue una fiesta y marcó precedente para los próximos shows del dúo.

Wisin y Yandel / Fotos: Sergio Cortese
Wisin y Yandel / Fotos: Sergio Cortese

COMPARTIR NOTA