Según la Administración Danesa de Alimentos, los altos niveles de capsaicina podrían envenenar a los consumidores de estos fideos instantáneos.
La Administración Danesa de Alimentos y Veterinaria emitió un comunicado sobre el retiro del mercado de las marcas de ramen surcoreano popularmente conocidos como “Buldak”: Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 3x Spicy, Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 2x Spicy y Samyang Hot Chicken Flavor Ramen Stew.
Estos tres tipos de ramen son de la empresa Samyang Foods, y la razón principal de este comunicado fue para informar a los clientes y consumidores de estos fideos instantáneos sobre los altos niveles de capsaicina en los productos, lo que podrían llegar a envenenar a los compradores.
“El Instituto de Alimentos DTU evalúa que los niveles de capsaicina total en un solo paquete de los tres productos de fideos son tan altos que representan un riesgo de que el consumidor desarrolle una intoxicación aguda”; destacó la agencia de alimentos de Dinamarca.
“Si tienes los productos, debes desecharlos o devolverlos a la tienda donde los compraste”.
Asimismo, la entidad danesa aconsejó padres, que se pusieran en contacto con la “línea de Veneno” si sus hijos mostraban síntomas de intoxicación luego de comer este tipo de fideos.
La capsaicina es un químico que produce la sensación picante al contacto con nuestra boca, lo que puede provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea cuando se consume en cantidades muy altas.
Ramen Buldak
Samyang Foods se hizo popular durante el periodo de pandemia gracias a sus fideos instantáneos con altos niveles de picante, lo que provocó que millones de usuarios de redes sociales en el mundo realizaron diferentes tipos de challenge demostrando qué tan intensos eran sus productos.
Asimismo, hasta hoy en día, miles de personas comparten sus recetas favoritas de los famosos ramen Buldak a través de redes sociales, y enseñando nuevos trucos de poder contrarrestar los niveles de picante que traen este tipo de fideos instantáneos.
Por otro lado, el retiro del mercado de fideos ha provocado una discusión a través de redes sociales, donde la mayoría de las personas se ríen antes esta medida tomada por las autoridades danesas y de los mismos ciudadanos, ante la baja tolerancia al picante que tienen los consumidores de fideos instantáneos .