Por Paulo QuinterosDuolingo reveló que hay un incremento de un 485% de personas estudiando ucraniano
El alza es global, aunque también se ha registrado un aumento significativo en países como Polonia que han recibido a un gran número de refugiados.

La popular plataforma Duolingo, que permite aprender idiomas, reveló a través de su blog oficial que una tendencia ha surgido en el marco de la invasión rusa a territorio ucraniano.
Luis von Ahn, fundador y CEO de la compañía, explicó que el aprendizaje de ucraniano se ha disparado en un 485% en la plataforma, lo que representa una alza significativa respecto a lo que habitualmente se registraba para las personas que querían aprender el idioma de Ucrania.
Asimismo, el alza se ha registrado de forma global, aunque la mayoría de los usuarios que está aprendiendo ucraniano proviene de los Estados Unidos.
Por su parte, una país como Polonia, que ha recibido a un gran número de refugiados, ha visto un incremento de un 1800%.
Duolingo además informó que destinarán los ingresos publicitarios que obtengan “de las personas que aprenden ucraniano, al menos durante el próximo año”, y los destinarán a los esfuerzos de ayuda de Ucrania. Además, también revelaron que igualarán las donaciones que realicen sus empleados.
“También hemos estado en contacto con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania y estamos discutiendo formas adicionales de apoyar a sus estudiantes. Por ejemplo, la prueba de inglés de Duolingo proporcionará exenciones de tarifas a los estudiantes ucranianos. Duolingo English Test también está acelerando los planes para lanzar una interfaz en idioma ucraniano”, agregaron.
Finalmente, también patrocinarán el evento del Día Mundial del Refugiado que se realizará en Pittsburgh y que buscará ayudar al reasentamiento de refugiados en la ciudad donde fue creada Duaolingo.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















