El fútbol español le ganó un gallito a los pirateros para bloquear streamings de LaLiga

La Justicia obligará a que las empresas de telecomunicaciones que brindan acceso a Internet bloqueen las páginas y dominios detectados en menos de tres horas.

La Primera División de España, conocida como LaLiga, y su socio Movistar lograron ganarle un nuevo gallito a la piratería.

De la mano de una decisión judicial, los responsables de la presentación oficial del fútbol español lograron una autorización para bloquear emisiones de streaming de fútbol pirate en menos de tres horas. Y sin que sea necesaria una notificación judicial.

A grandes rasgos, y según detalla la compañía Telefónica, el permiso permite generar dos nuevos listados de dominios, direcciones IP y direcciones webs que serán constantemente monitorizadas. Se trata de una acción que es necesaria para enfrentar “los numerosos casos que afectan de forma flagrante la explotación” de los derechos que posee Movistar.

De ahí que todas las operadoras de telecomunicaciones que operen en España tendrán que bloquear el contenido de streaming pirata de fútbol apenas sea detectada una emisión ilegal. Por eso el bloqueo actuará de forma dinámica aplicándose solo en URLS, IP y los dominios que sean detectados.

“En esta misma línea, Movistar Plus+ también ha ganado de forma individual otra sentencia contra la piratería de contenidos audiovisuales de la plataforma Movistar Plus+”, explica el comunicado de la compañía española.

El fallo tiene una vigencia de tres temporadas y se extenderá hasta la finalización de los campeonatos de futbol de la temporada 2024-2025.

Toda esta medida se gesta en un escenario en donde España impulsa constantemente acciones para proteger los derechos de transmisión del lucrativo fútbol español.

Por ejemplo, durante este año ya habían solicitado que la Comisión Europea permitiese el bloqueo de más de 80 aplicaciones de IPTV que permiten acceder a los partidos con el robo de las señales oficiales.

COMPARTIR NOTA