El inesperado récord de 91 años que superó Toyota en EE.UU

La marca japonesa consiguió el primer lugar de ventas de vehículos en el gigante del norte, y es la primera vez que una marca no estadounidense domina ese mercado.

Un hito marcó la compañía Toyota en EE.UU. La marca japonesa logró alcanzar el primer lugar de ventas en el país norteamericano. Una verdadera proeza, ya que es primera vez que ese puesto lo ocupa una marca no estadounidense.

Como informó Motores, de La Tercera, la firma destronó a su más señero rival, el gigante General Motors. Esta a su vez, era la marca número uno desde 1931, cuando consiguió hacerse de la posición dominante al desplazar a la Ford Motor Company. Es decir, se rompe un récord de 91 años.

Los números detallan que en 2021, Toyota -junto a Lexus, otra de sus marcas- vendió la friolera de 2.332.262 vehículos, lo que supone un incremento de 10,4% respecto al año anterior. En tanto, la General Motors, vendió 2.218.228 vehículos, un 12,9% menos que en el año 2020.

Según GM, la explicación tras su caída estuvo en los problemas de producción causados por la escasez de microchips en el mercado.

En cuanto a los modelos más vendidos, Toyota señaló que durante el 2021 la venta de vehículos electrificados se incrementó en un 73,2%, llegando a casi 600 mil unidades. ¿El modelo de Toyota más vendido en EE.UU.? se trata del SUV RAV4 (en la foto), del que se despacharon 407 mil unidades.

COMPARTIR NOTA