Por Axel ChristiansenEl nuevo Manquehuito Limón llegó justo para la temporada de calor
El vino pop lanzó una nueva variedad algo más refrescante y un poco menos dulce que su línea actual.

El Manquehuito es una de esas instituciones del beber chileno que cuesta creer que lleva tanto tiempo junto a nosotros.
Creado en 1965 y a pesar de sus 60 años de historia, el Pop Wine ha logrado mantenerse usando una fórmula para acercarse a públicos más jóvenes y relajados.
Se trata de vinos frutales, con un bajo grado alcohólico y precios accesibles, con los cuales es posible hacer celebraciones casuales como picnics, breaks con la familia o incluso de previa, sin el peligro de quedar demasiado mareado.
Los otros ingredientes que hacen distinto al Manquehuito son el uso de gas, que le da un toque más parecido a una bebida, y sus sabores frutales, que hasta ahora incluían piña, frutos rojos y sangría.
Es lo que también se conoce como un vino “cooler”, es decir, pensado para tomarse muy frío, directo desde el refrigerador o con hielo, y también como base para otras recetas. La sangría, por ejemplo, se utiliza como base para crear ponches, mientras que el Manquehuito de Piña combina muy bien para tener terremoto todo el año.
Y ahora, la clásica marca que cumple 60 años, lo hace estrenando un nuevo sabor: el Manquehuito Limón.
Sus características son las siguientes: 6,5 grados de alcohol, elaborado con uva Pedro Jiménez y otras variedades blancas. Junto con ello, un pequeño toque de limón que entrega un perfil cítrico, que sigue siendo liviano, pero por sobre todo refrescante.
Lo que pudimos probar para este lanzamiento, efectivamente se trata de una propuesta que es menos dulce que el resto de la línea, pero no por mucho. Sigue siendo, en esencia, un trago para disfrutarse con relajo y con un aroma que mezcla al vino blanco con el limón.
Y justo en estos días en los que el calor comienza a aparecer, el Manquehuito Limón se vuelve más atractivo, ya que es quizás el que cuenta con la mayor intención de refrescar.
Al igual que el resto de la línea, está disponible en formato de lata de 350 ml para consumo individual o bien en botellas de 750 ml para compartir.
Tras 60 años acompañando tardes ligeras y refrescantes, la nueva versión de Manquehuito Limón apuesta a un sabor fiel a sus raíces, ideal para quienes no disfrutan lo excesivamente dulce, y que pueden disfrutar en compañía, como suele hacerse con un Manquehuito Pop Wine.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















