El portal de viajes Booking es investigado en España por posible competencia desleal

Asociaciones que representan a las empresas hoteleras españoles realizaron varias quejas en contra de la plataforma que opera como agencia de viajes.

El organismo regulador independiente de España que está encargado de fiscalizar la competencia en los mercados abrió una investigación sobre el posible comportamiento anticompetitivo del portal Booking.com, la plataforma de origen holandés que se ha transformado en una gigantesca agencia de viajes en línea.

La acción se lleva a cabo luego de una serie de de quejas presentadas por la Asociación Española de Gerentes de Hoteles y la Asociación Regional de Hoteles de Madrid. .

La Comisión Nacional de Los Mercados y La Competencia (CNMC) explicó que investigarán si las prácticas de Booking.com “constituyen un abuso de posición dominante” actuando como intermediario de los hoteles. En ese sentido, también indagarán si existe la imposición de condiciones comerciales desleales a los hoteles junto a políticas comerciales que puedan tener efectos excluyentes sobre otras agencias y canales de venta de viajes en línea.

Adicionalmente investigarán si las prácticas de la plataforma constituyen una explotación de una posición de dependencia económica con los hoteles en España, implicando por tanto “actos de competencia desleal que afectan interés público por la distorsión de la libre competencia que han producido”.

A partir de ahora se iniciará un plazo de hasta 18 meses para realizar la indagatoria sobre la popular plataforma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA