Los turistas viajaron al sur de Chile para disfrutar de comida típica, cerveza y mucha diversión.
Hace unos días, se viralizó vía TikTok un divertido video de unos turistas coreanos que aceptaron la entretenida invitación de una familia chilena.
“Mis papás conocieron a mochileros coreanos en Santiago y los invitaron a quedarse con nosotros a Valdivia”, dice Martín Gallardo, el joven detrás de la cuenta que suma más de 500 mil seguidores. En el clip contó su experiencia con la pareja asiática.
En una parte del registro, Martín le preguntó a su mamá por qué había invitado a dos desconocidos a su casa, a lo que ella respondió: “Porque me cayeron bien, andaban mochileando”.
La familia le puso apodos a los coreanos, ya que sus nombres eran muy difíciles de pronunciar: “Cuando llegaron a Valdivia los recibimos con un asado y típica cerveza valdiviana. Para que sea más fácil les pusimos Lucho y Emily”, mencionó.
Ellos también estaban grabando
Por su parte, “Lucho”, quien estaba grabando toda la experiencia, dijo: “Es un poco raro, porque los chilenos no invitan tanto a los no conocidos”. A lo que la madre de Martín contestó: “Pero nosotros somos del sur, y el sur es distinto”.
El tiktoker contó que: “Aparte del asado, les dimos de probar calzones rotos, pebre, merquén y rematamos con unos choripanes que fueron los favoritos de la noche. Y les di de probar tropical gin, que lo encontraron delicioso”.
También reconoció que: “La Emily quiso hacer las cartulinas para jugar ese juego de las cachetadas de El Juego del Calamar, pero claramente sin las cachetadas. Todos lo intentamos y lo pasamos muy bien. Y el resto de la noche los chicos nos mostraron juegos típicos coreanos, nos hicimos skincare coreano también”.
“La verdad es que fue una fortuna habernos encontrado con los chicos y que hayan confiado en venir hasta Valdivia para estar con nosotros”, cerró el nacional.