Elon Musk es criticado en China tras quejas por la seguridad espacial de su proyecto Starklink

REUTERS/Mike Blake
REUTERS/Mike Blake

Los satélites utilizados para brindar un servicio de Internet habrían generado un par de incidentes con la estación espacial china.

El hombre más rico del mundo, y persona del año de la revista Time, Elon Musk, se ha convertido en el foco de múltiples críticas en Weibe, una red social de mensajes utilizada en China y que es muy similar a Twitter.

Todo surge luego que se diese a conocer un informe presentado ante la agencia espacial de la ONU por las autoridades de Beijing. Este clamó que la estación espacial china corrió el riesgo de chocar con los satélites del proyecto Starlink, una iniciativa de Internet satelital impulsada por Musk.

Aunque no existen mayores detalles, se habrían tratado de dos “encuentros cercanos” que ocurrieron en julio y octubre de este año. “Por razones de seguridad, la Estación Espacial de China implementó un control preventivo para evitar colisiones”, explica el informe.

Desde la BBC explicaron que “los incidentes detrás de las quejas (...) no se han verificado de forma independiente”.

También plantean que Starling, Elon Musk e inclusive Estados Unidos fueron cuestionados luego de que el informe saliese a la luz.

En la red social china se multiplicaron los comentarios que hablaban de la “chatarra espacial” de Starlink, el rol de Musk con el gobierno y el ejército de Estados Unidos o las “armas de guerra espacial estadounidenses”. Pero Elon Musk no se ha referido públicamente a esta situación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA