¿Es mejor la bebida Zero o Light? Esto dice una nutricionista

¿Es mejor la bebida Zero o Light? Esto dice una nutricionista
¿Es mejor la bebida Zero o Light? Esto dice una nutricionista

Para los fanáticos de este tipo de bebidas gaseosas, una nutricionista aclaró qué diferencias tienen y cuál es más recomendable consumir.

Los amantes de las bebidas gaseosas han encontrado una “solución más sana” en las versiones Zero y Light. Y es que, a diferencia de las originales, estos productos prometen no contener altos niveles de azúcar ni calorías.

Y aunque siempre será mejor optar por tomar agua, las alternativas dietéticas son bastante populares. Pero, ¿en qué se diferencia una bebida Light de la Zero? ¿Alguna es más sana que la otra? Estas preguntas las contestó una nutricionista.

Nutricionista aclara si es mejor la bebida gaseosa Zero o Light

Abbey Sharp, nutricionista canadiense —que se dedica a compartir contenido informativo a través de TikTok y  YouTube— dio su veredicto respecto a qué tipo de bebida dietética es “mejor”.

En esta línea, aseguró que ambas son “sorprendentemente similares” y que la Zero se incorporó al mercado recién el año 2005 por un tema de marketing: la Light, que existe desde la década de los 80, era comprada en su mayoría por mujeres y querían tener una estrategia para que más hombres pudieran comprar una alternativa.

En aspectos técnicos, ninguna contiene azúcar ni calorías.

¿Es mejor la bebida Zero o Light? Esto dice una nutricionista
¿Es mejor la bebida Zero o Light? Esto dice una nutricionista

La nutricionista ejemplificó con la marca Coca Cola: “Ambas tienen aspartamo (endulzante), cafeína y colorante caramelo, etc. La diferencia clave es que la Coca Cola Light es endulzada exclusivamente con aspartamo, mientras que la Coca Zero tiene también otro endulzante llamado acesulfamo de potasio o Ace-K”.

Como mala noticia para quienes son fanáticos de estas bebidas, la experta aseguró que ambos endulzantes son “venenos” según la comunidad médica, no obstante, son considerados seguros para el consumo en cantidades moderadas.

“En general, no me preocupa ninguno de estos edulcorantes, aunque prefiero no correr el riesgo específicamente durante el embarazo con Ace-K porque se ha demostrado que atraviesa la placenta”.

Además, la Coca Light tiene 46 mg de cafeína, mientras que la Zero solo 34 mg.

Pero el veredicto de la nutricionista es clave: “Honestamente, las bebidas dietéticas no son alimentos saludables (...) no deben tratarse de manera diferente a los refrescos normales con alto contenido de azúcar”.

“Realmente no añaden nada a la dieta, excepto tal vez algo de placer y un poco de energía. Light, Zero, regular, lo que sea, si vas a tomar refresco, elige el que más te guste y disfrútalo con moderación”.

COMPARTIR NOTA