“Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”: productor de Los Simpson se refiere a comparaciones entre invasión rusa y capítulo de la serie

Los Simpsons
Los Simpsons

El episodio al que se refirió fue emitido en 1998 y muestra cómo el presidente de Rusia, sobre el cual no especifican nombre, anuncia que la Unión Soviética sigue operando.

Este fin de semana, el productor conocido por su trabajo en la serie animada Los Simpson, Al Jean, conversó con el medio estadounidense The Hollywood Reporter acerca de la inmersión de las tropas rusas comandadas por Vladimir Putin en la frontera con Ucrania.

Frente a este último hecho, la misma cuenta de Twitter de la animación compartió una fotografía en la que se puede ver a los personajes con banderas ucranianas, como una muestra de apoyo a la situación del país.

El tema de conversación se centró en las comparaciones que numerosos usuarios de redes sociales hicieron entre el conflicto de dichos países y el capítulo “Simpson Tide” emitido en 1998, en el que se puede ver una conferencia internacional en la que el presidente de Rusia, sobre el cual no especifican nombre, anuncia que la Unión Soviética sigue operando.

Incluso, el mismo Jean compartió en su cuenta de Twitter una nota periodística en la que el título dice que “predijeron” este acontecimiento. Asimismo, escribió que “es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”.

En conversación con The Hollywood Reporter, Jean manifestó que en el programa tienen “dos tipos de predicciones”. Entre estas, se encuentran “las triviales, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su cabello en ‘Homer At The Bat’ y las que son como esta”.

“Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí esto es tristemente más la norma que una predicción. Nos dimos cuenta de que las cosas iban a estar mal”, manifestó al citado medio, pero luego sentenciar que “cuando se emitió este clip, fue quizás el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, pero desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas”.

Revisa la escena

COMPARTIR NOTA