Escape a la Victoria: La ocasión en que Pelé brilló en el cine

El legendario jugador brasileño fue parte de una película dirigida por John Huston en 1981 y que además contó con actores como Michael Caine y Sylvester Stallone.

Un futbolista inglés atrapado por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial acepta un desafío que se pone sobre su mesa: realizar un partido de exhibición para generar una acción propagandística que los nazis buscarán usar en su favor a toda costa.

Esa es la premisa de Escape a la Victoria, una película estrenada en 1981 y dirigida por el legendario John Huston (El Halcón Maltés) que involucró la participación de actores como Michael Caine, Sylvester Stallone y Pelé, el rey.

Filmada solo un par de años después del retiro del astro brasileño en 1977, mientras jugaba para los New York Cosmos del fútbol estadounidense, Escape a la Victoria representa el mayor trabajo de Pelé fuera de la cancha y frente a una cámara.

De hecho, aunque participó en otras series y películas, como fue el caso del drama deportivo Hotshot, la producción de 1981 representó todo un hito para la carrera del aclamado futbolista.

En dichaa película, Pelé interpretaba a un cabo trinitense llamado Luis Fernández quien se transformaba en una pieza clave para dar vuelta el partido que favorece al equipo nazi debido a que los árbitros favorecen sin vergüenza al equipo alemán.

Una película llena de futbolistas

Escape a la Victoria incluyó la participación de jugadores del equipo inglés Ipswich Town, quienes durante la temporada 1980-81 lograron el segundo lugar de la primera división inglesa, mientras que el alemán Werner Roth, compañero de Pelé en el Cosmos, interpretó al capitán del equipo nazi.

Mucho más prominente fue la participación de Osvaldo Ardiles, mediocampista argentino campeón del mundo en 1978, quien interpretaba a un compañero del equipo aliado llamado Carlos Rey, En tanto, el jugador inglés Bobby Moore, campeón del mundo en 1966, interpretaba a otro jugador llamado Terry Brady.

Y aunque no apareció en la película, el arquero inglés Gordon Banks colaboró con Sylvester Stallone para definir sus escenas defendiendo el pórtico del equipo aliado.

El siguiente video recupera a los integrantes del equipo aliado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA