“Así que si alguien intenta robar en Chile, se va a llevar una descarga eléctrica de varios miles de voltios. Así que ni lo intentéis, amigos”, añadió.
Como es habitual en redes sociales, varios influencers extranjeros se vuelven virales al grabar diferentes aspectos de nuestro país por los distintos choques culturales. Este es el caso del español Gonzalo Sans (@gonzalo_sans vía TikTok), quien cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram y casi 120 mil en TikTok.
El ibérico, en uno de sus registros, quedó sorprendido por la seguridad de las casas, algunas que incluso tenían cercos eléctricos. “Esta es una de las cosas que más me llaman la atención”, partió señalando el europeo. “Te encuentras que casi todas las casas están con vallas electrificadas, cercos eléctricos”, dijo.
“En este caso, esto era una iglesia y, además de la valla, tenía un cerco electrificado”, añadió.
Bajo esta misma línea, según su experiencia viajando, esto solo lo había visto en casas de campo y granjas, confesó. “Pero realmente en las casas me parece raro, y en una iglesia también. Es como algo que asocio más a animales que a personas”, destacó.
Y dejó un aviso a los delincuentes: “Así que si alguien intenta robar en Chile, se va a llevar una descarga eléctrica de varios miles de voltios. Así que ni lo intentéis, amigos”.
Aunque no todo fueron críticas, ya que Sans también ha quedado encantado con nuestra capital. Incluso la catalogó como un destino que merece más atención para los viajeros: “Santiago para mí ha sido una sorpresa positiva y creo que está algo infravalorada, pese a que no debería ser así”.