Este es el impacto ambiental que generan los perros en el mundo
A pesar de lo que muchos creen, los perros derivan varios problemas para la fauna silvestre del planeta.
Un estudio de la Universidad de Curtin ha analizado el impacto ambiental que tienen los perros para el planeta y, para sorpresa de muchos, la investigación ha revelado que estos tienen efectos negativos para la fauna silvestre, ecosistemas y el clima.
El líder del estudio en la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de Curtin, Bill Bateman, informó que los perros domésticos perturban y dañan directamente la fauna silvestre, en particular a las aves playeras, incluso cuando estos llevan correa.
“Además de su comportamiento depredador, como perseguir animales salvajes, los perros dejan olores, orina y heces, que pueden alterar el comportamiento animal mucho después de que se hayan ido”, explicó.
El impacto ambiental negativo de los perros
Los perros cumplen un papel fundamental en la vida de las personas: Son compañía, apoyo emocional y, en muchos casos, asistencia. Incluso en labores policiales desempeñan funciones clave, como la detección de drogas y otros delitos.
No obstante, conductas desinformadas o negligentes por parte de algunos dueños están provocando impactos en el medio ambiente, los cuales ya no pueden pasarse por alto. Por lo mismo, es importante conocer qué prácticas afectan el entorno y cómo podemos reducir ese daño para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Según el estudio, el excremento de los perros contribuye a la contaminación en las vías fluviales e inhiben el crecimiento de plantas.
El residuo que dejan los tratamientos químicos —utilizados para limpiar y proteger a los perros de parásitos— puede añadir compuestos tóxicos para entornos acuáticos. Además, las empresas encargadas de fabricar el alimento para perros tienen una huella de carbono, terrestre e hídrica bastante considerable.
Otro apartado importante a considerar, es que animales como ciervos, zorros y linces evitan por completo las zonas donde los perros pasean con regularidad, incluso cuando estos no están ahí.
Respecto a este tema Bateman comentó: “Muchos dueños simplemente no se dan cuenta del daño ambiental que los perros pueden causar, desde perturbar la vida silvestre hasta contaminar los ecosistemas (...) Medidas restrictivas como la prohibición de la entrada
Lo último
hace 19 min
hace 32 min
hace 52 min
hace 57 min
hace 58 min