Este es el superalimento que necesitas para un cabello sano

Este es el superalimento que necesitas para un cabello sano.
Este es el superalimento que necesitas para un cabello sano.

Los huevos y los frutos secos podrían favorecer la salud capilar. Sin embargo, hay otro alimento que puede ser más beneficioso, según nutricionistas.

El cabello habla mucho de quiénes somos y cómo nos sentimos. En todas sus texturas, colores o cortes, esta zona de nuestro cuerpo nos acompaña en todas las transformaciones que experimentamos a lo largo de la vida.

Cuando se trata de los cuidados, lo que más se repite es que se debe velar por su higiene. Alejarse de la exposición del sol, evitar las alisadoras o secadores de pelo y usar buenos productos, son otras de las medidas que se recomiendan. Pero, ¿qué hay de la alimentación?

La realidad es que lo que consumimos influye directamente en la salud de nuestro cabello. Y es que si se añaden algunos alimentos específicos a la dieta, el cabello podría dejar atrás su aspecto debilitado y opaco.

El superalimento que ayuda a tener un cabello sano

Según describe la nutricionista Amanda Sauceda al sitio Shape, uno de los aspectos más esenciales para cuidar del cabello es preocuparse de consumir “suficientes calorías”.

“Su cuerpo necesita energía para el crecimiento del cabello y para la producción de hormonas necesarias para un cabello sano, así que asegúrese de satisfacer las necesidades calóricas básicas”, argumenta.

La alimentación es una medida de cuidado para la salud capilar.
La alimentación es una medida de cuidado para la salud capilar.

Entre todos los alimentos que favorecen la salud capilar, nutricionistas han identificado que hay uno en particular que puede ser mucho más beneficioso.

Se trata del salmón, alimento que es rico en proteínas, omega-3, omega-6 zinc, vitamina B12, vitamina D, potasio y colágeno. Todos esos nutrientes estimulan el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo.

“El cabello está hecho de proteínas, específicamente queratina, por lo que tiene sentido que necesitemos consumir una cantidad adecuada de proteínas en nuestra dieta para apoyar el crecimiento saludable del cabello”, complementa la nutricionista Frances Largeman-Roth.

Los frutos secos, como las nueces y almendras, también pueden ser potencialmente beneficiosos para la salud capilar. Esto se debe a que son una buena fuente de vitamina E, zinc, fibra, magnesio y ácidos grasos.

Mientras que los huevos, al ser ricos en proteínas, también pueden ser capaces de estimular el proceso de crecimiento del cabello.

COMPARTIR NOTA