“Esto es grande”: joven afroamericana será la primera porrista abiertamente trans en la NFL

Porrista.
Porrista.

La atleta tiene 29 años y desde su equipo declararon que alcanzó su posición dentro de la animación del fútbol americano “en función de sus calificaciones y habilidades”.

Justine Lindsay, con 29 años, se convertirá en la primera porrista abiertamente transgénero en ser parte de una liga deportiva profesional.

La deportista será parte de las Topcasts, el equipo de 29 animadoras de los Carolina Panthers de la NFL (fútbol americano), con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

La mujer afroamericana entregó la noticia a través de su Instagram, tras lo cual procedió a revelar que es trans. “Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer”, expresó en la publicación.

Hasta ahora, solo su familia estaba al tanto de su secreto, mientras que sus compañeras, e incluso su mejor amiga, no tenía idea de que era trans.

También, durante el pasado 6 de junio, envió un mensaje a los detractores que aparecieron tras el anuncio: “Gracias a todos mis enemigos que piensan que estoy derribando a la organización; claramente no es así”, en vista de que “Carolina Panthers es excelente, apoya a todas las personas blancas, negras, amarillas, trans, heterosexuales, etc”.

“Seguiré inspirando”

“Esto es grande”, declaró a Buzz Feed. “Creo que más gente necesita ver esto”, con el fin de “arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo”.

Desde el equipo de futbol americano informaron que Lindsay se convirtió en parte de la escuadra “en función de sus calificaciones y habilidades”, por lo que la institución “ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por edad, raza, religión, color, discapacidad, sexo, orientación sexual u origen nacional”.

La porrista calificó este hito como una forma de “allanar el camino para aquellos que están debajo, asustados y temerosos de dar ese paso, porque no es fácil cuando tienes gente ignorante que no ha vivido lo mismo que nosotros haciendo comentarios”.

Por lo tanto, remató, “seguiré inspirando y ayudando a mis hermosas hermanas trans afroamericanas hasta mi último aliento”.

COMPARTIR NOTA