“Esto sí que nos cambió la vida…”: influencer cuenta en detalle cómo “lavapoto” modificó sus idas al baño
“Adiós, jarrito”, se despidió del anterior sistema entre risas.
Sus orígenes se remontan al siglo XIII cuando Madame de Prie, una cortesana con gran influencia, llenó de agua un mueble ubicado al interior de un dormitorio y se sirvió de él para lavar con mayor comodidad sus partes íntimas.
Con los años, y los avances pertinentes, su idea derivó en el bidé, recipiente sanitario bajo, o la ducha bidé, dispositivo que normalmente se instala a un costado del inodoro y, mediante un mango de ducha y una manguera flexible, permite asear fácilmente genitales, perineo, el interior de los glúteos y, por supuesto, el ano.
Y si bien en nuestro país, y por lo visto en otros también, se prescindió del artefacto —son relativamente pocos hogares, acaso los más antiguos, los que disponen de uno—, ahora parece estar de regreso.
Sin ir más lejos, la influencer Romi Villarroel, reconocida por compartir datos de mujer, hijos, viajes y panoramas, contó en uno de sus últimos videos los beneficios que supuso para ella y su familia emplear la ducha bidé.
“Entramos en la era del lavapoto (ducha bidé) y de verdad que esto nos cambió la vida”, arrancó, mientras enseñaba el artefacto. “La compramos, estaba superbarato. Viene con todos los accesorios y es de acero inoxidable”.
Más tarde explicó que su instalación no le tomó más de cinco minutos y que la llave del dispositivo puede ajustarse, con tal de regular el nivel de agua.
“¡Esto sí que cambia la vida, ja, ja, ja, ja. Yo pensé que eran más caros y difíciles de instalar, ¡pero nooo! Súper baratos y simples, ahora veremos cuánto dura más o menos, ojalá que harto porque tiene buenas reseñas. ¡Adiós al jarrito!”, completó.
Mira aquí el video:
Lo último
hace 14 min
hace 25 min
hace 39 min
hace 57 min
hace 57 min