Tendencias

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices

Conoce a continuación a qué edad somos más felices en la vida y sus razones.

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices. Foto referencial: Getty Images.

La felicidad es el remedio número uno para todos los problemas en el mundo, o al menos para solventar algunos de ellos.

Es por esto mismo que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes dilemas que tenemos nosotros los humanos, especialmente cuando en ciertas ocasiones no le encontramos sentido a ciertos aspectos de la vida.

No existe fórmula mágica para encontrar la felicidad, pero sí podemos la podemos hallar y crear nosotros mismos a lo largo de la vida por medio de diferentes experiencias, cosas materiales, sentimientos y sucesos.

Para muchos es inevitable asociar la felicidad a un momento concreto de la vida, ya sea gracias a la nostalgia, o bien por la esperanza y la idea de que en el futuro todo irá de mejor manera.

Y es por esto, que un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard publicado en el libro “The Good Life”, se menciona que las personas que asocian la felicidad con la jubilación pueden estar en lo correcto.

En búsqueda de la felicidad

La investigación analiza diferentes generaciones de familias estadounidenses, en las que se combinan pruebas físicas y chequeos médicos, resultando que la felicidad alcanza su punto máximo a partir de los 60 años.

Los profesionales que fueron parte de este estudio destacan que la conciencia de llegar al final de la vida puede llevar a una mayor apreciación de cada momento que se vive día a día.

Asimismo, si ese momento coincide con la jubilación y la independencia de la vida, el individuo se libera de las grandes cargas de responsabilidad: los hijos, trabajar, el pago de deudas, y el poco tiempo.

Estudio de Harvard revela a qué edad somos más felices. Foto referencial: Getty Images.

¿Cuál es el peor momento de la vida?

Por otro lado, en el estudio de Harvard también se revela cuál es el momento de la vida en el que las personas se sienten más tristes y experimentan pocas dosis de felicidad.

A los 47 años sería la edad en la que las personas suelen sentirse más tristes, siendo una etapa de la vida que se caracteriza por altos niveles de estrés, preocupaciones, cambios físicos y la disminución de la satisfacción personal.

La tal llamada “crisis de los 40″, es un fenómeno que ocurre entre los últimos años de los 30 y 40.

La gran cantidad de problemas personales y profesionales generan una carga emocional muy potente en las personas adultas, por lo que se recomienda también la ayuda de profesionales para evitar uno de los efectos secundarios más comunes en esa edad, especialmente entre las parejas: el divorcio.

Más sobre:estudiofelicidadharvard

Lo último

hace 9 min
Día de la Mujer Conductora: cada vez más mujeres optan por generar ingresos al volante
Al alero del crecimiento de las plataformas de transporte, la participación femenina al volante ha aumentado de forma sostenida. Datos de DiDi muestran que el número de conductoras se incrementó cerca de un 370% desde 2021.
Tendencias

Día de la Mujer Conductora: cada vez más mujeres optan por generar ingresos al volante

hace 12 min
Los apasionados besos de Natu Urtubias y Mopa que dejaron la escoba en “Vecinos al Límite”: “La caña moral es grande”
Las participantes se besaron frente a Joe, la pareja de Mopa.
Espectáculos

Los apasionados besos de Natu Urtubias y Mopa que dejaron la escoba en “Vecinos al Límite”: “La caña moral es grande”

hace 20 min
Cata Pulido advirtió a la cámara “que soy directa” y pasó factura a Vasco Moulian por bullada polémica: le lanzó feo calificativo
La actriz no negó su afecto por Pablo Candia y luego se remontó a un escándalo en que también estaba involucrado en crítico de tele.
Espectáculos

Cata Pulido advirtió a la cámara “que soy directa” y pasó factura a Vasco Moulian por bullada polémica: le lanzó feo calificativo

hace 21 min
Brasileña promete mostrar techecas y hacer un baile de cuerpo pintado en Plaza Baquedano si Brasil sale campeón del Mundo
¡Se la jugó la extranjera!.
Deportes

Brasileña promete mostrar techecas y hacer un baile de cuerpo pintado en Plaza Baquedano si Brasil sale campeón del Mundo

hace 21 min
“No deja de darme tanta vergüenza”: Jaime Coloma arremete furia contra Pancho Orrego tras recientes dichos del diputado
“Le voy a tener que dar un consejo: infórmense un poquito”, disparó.
Chile

“No deja de darme tanta vergüenza”: Jaime Coloma arremete furia contra Pancho Orrego tras recientes dichos del diputado

hace 40 min
“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo
La DJ Méndez contó que “me contó aceptar mi embarazo” y aseguró que “nunca había experimentado un amor como el que estoy viviendo hoy” con su bebé.
Espectáculos

“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá