“Fácilmente le doy un 11…”: británicos quedaron locos con las empanadas de pino y se hicieron virales

Cuatro británicos —tres irlandeses y un inglés— fueron captados mientras comían por primera vez la delicia nacional… y su reacción lo dice todo.

First time trying chilean empanadas and pebre o primera vez comiendo empanadas de pino chilenas y pebre se titula el video que subió la tiktoker @belenapadget, fotógrafa oriunda de Irlanda, y que precisamente exhibe a cuatro británicos manyando una de las preparaciones típicas de nuestro país.

Esta dinámica, de un tiempo a esta parte, se ha vuelto una de las más populares en las redes sociales: ver la reacción de los extranjeros que visitan determinado sitio o prueban nuestra gastronomía.

Y este caso, por cierto, no fue la excepción: en apenas 24 horas, al cierre de esta nota, el fragmento registró más de 20 mil 200 likes y 129 comentarios.

La mayoría de los comentarios, claro, alaban la preparación. “Son un manjarsh”, “son riquísimas”, “es que no hay dónde perderse” y “quién no las ama”, son algunos de los comentarios.

Otros usuarios, además, les recomendaron manjares como los porotos con rienda, ramitas de queso o inclusive mote con huesillo.

¡Quedaron locos!

Pero lo importante aquí era la reacción de los comensales. Entonces, Belena grabó a cada uno pidiéndole su opinión tras pegar el primer bocado de las empanadas.

Y las respuestas fueron contundentes. Ian, por ejemplo, se la jugó: “Fácilmente le doy un 11″, aseguró. “Aww, pero di la verdad”, lo buscó la dueña del viral, pero él ni se inmutó: “Es de verdad”.

Luego fue el turno de Matt, quien en la misma línea sostuvo: “¿Empanadas? Definitivamente 10/10″. Oscar y David coincidieron en el resultado y también le dieron la nota más alta.

Puedes ver el video aquí:

Lee más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA