Fernanda Fuentes y Carolina Bazán: las mujeres que renovaron la gastronomía chilena

Fernanda Fuentes y Carolina Bazán
Fernanda Fuentes y Carolina Bazán

Las reconocidas chef nacionales se abrieron paso en el mundo gourmet con trabajo a pulso y una notoria pasión por el sabor.

Premiadas a nivel internacional, dos mujeres chilenas irrumpieron durante la última década en la gastronomía chilena por sus preparaciones, pero también por su carisma y estilo.

Fernanda Fuentes y Carolina Bazán acumulan galardones pero también aplausos de la gente que ha podido apreciar en televisión su destreza y personalidad. El destacado paso de ambas como jurado de Masterchef Chile ayudó a fraguar su calidad de referentes.

Carolina “la China” Bazán

Hija de un padre diplomático y una madre cocinera, Carolina Bazán supo de muy joven sobre el gusto por la cocina y a los 23 años ya se hacía cargo del restaurante que abrió su mamá en Santiago, el afamado Ambrosía.

Lejos de conformarse, “la China” se aventuró a Francia junto a su pareja, la sommelier Rosario Onetto, con quien hoy tiene dos hijos. En ese país estudió y se sumergió en la tradición culinaria francesa para luego, en 2017, regresar a su tierra y fundar el restaurante Ambrosía Bistró.

Con estilo, calidad y una apuesta diferente, el trabajo de Carolina logró posicionar desde 2014 a Ambrosía entre los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Fernanda Fuentes

Oriunda de Quilpué, “Fer” Fuentes Cárdenas se hizo un espacio en la gastronomía internacional con su restaurante Nub, fundado en Tenerife, España, junto a su marido, el chef italiano Andrea Bernardi.

A solo 11 meses de la apertura de Nub, Fernanda hizo noticia en su terruño al consagrarse como la primera chilena en recibir una estrella Guía Michelín, tal vez el galardón más importante de la cocina a nivel mundial.

En octubre recién pasado, la pareja trajo a Santiago toda la tradición del sabor italiano al instalar una sucursal del histórico restaurante Capprogrossi, donde Fer y su equipo lucen sus reconocidas habilidades culinarias.

COMPARTIR NOTA