Tendencias

Fracaso en Pixar: Elio marca el peor debut en la historia del estudio

La nueva cinta original de Pixar recaudó apenas $21 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, muy por debajo de las expectativas. Su mal arranque refuerza una tendencia creciente: las ideas originales ya no aseguran el éxito para el estudio detrás de Toy Story.

La nueva película original de Pixar, Elio, no logró despegar en su primer fin de semana: recaudó solo $21 millones de dólares en Estados Unidos, marcando el peor estreno en la historia del estudio. A nivel mundial, su total inicial apenas alcanza los $35 millones, muy por debajo de lo que se esperaba en su lanzamiento.

Elio quedó tercera en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, siendo superada por el remake de Cómo Entrenar a Tu Dragón y Extermino: Evolución.

Lo anterior se debería a su escasa promoción previa y un enfoque de marketing poco claro, así como la expectativa que tendría la audiencia al streaming. Esto último reforzado por los estrenos directos de Pixar en Disney+ durante la pandemia.

En 2023, Elemental también tuvo un arranque flojo ($29,6 millones), pero gracias al boca a boca logró un repunte: terminó con $155 millones en Estados Unidos y casi $500 millones en total. Aunque Elio podría repetir esa historia, no hay señales aún de que pueda contar con ese tipo de recuperación.

Mientras IntensaMente 2 superó los mil millones y marcas como Lilo & Stitch o Cómo Entrenar a Tu Dragón apuestan por secuelas o remakes, las ideas originales parecen quedarse atrás. De los cinco próximos proyectos confirmados por Pixar, solo dos son historias nuevas (Hoppers y Gatto), frente a secuelas como Toy Story 5, Coco 2 y Incredibles 3.

De ahí que a pesar de que Elio podría aún encontrar su público, este tropiezo inicial refuerza una tendencia: en el nuevo orden post-pandemia, el éxito de Pixar ya no está garantizado para sus historias originales.

Más sobre:PixarCineElio

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá