Freestyler argentino pintó el mono con Gorillaz: lo subieron a rapear al escenario y esto fue lo que pasó

Gorillaz feat. Trueno
Gorillaz feat. Trueno

El mismísimo Damon Albarn le extendió la mano al trasandino Trueno, la sorpresa de la noche en el Quilmes Rock. Mañana los macacos ingleses aterrizan en el Movistar Arena de Santiago para un nuevo show.

“Mi única etiqueta es el hip hop”, responde Trueno cuando se le pregunta por su música. A los 20 años, el freestyler es una de las figuras más importantes de la música urbana en Argentina, donde aprendió a rimar incluso antes que a ponerse de pie.

Pareja de Nicki Nicole, el MC es hijo Pedro Peligro, un rapero de culto de la escena trasandina, que lo conminó a rapear desde muy pequeño, desde los tres años.

La cara de desconcierto de Damon Albarn en el festival de música Quilmes Rock de ese país, literalmente con la boca abierta mientras miraba a Trueno improvisar sobre uno de los clásicos de la banda inglesa, “Clint Eastwood”, dice mucho del talento del trasandino de apenas 20 años.

Lo cierto es que, según revela un reportaje de La Nación, la invitación de Gorillaz se comenzó a gestar hace un año. A fines de abril del año pasado, Missy (22), la hija de Albarn, compartió en su cuenta de Instagram una foto del rapero argentino.

“La hija de Damon escucha mi música y seguramente le habrá mostrado algo”, contó Trueno al citado medio argentino. “Y gracias a la gente de (la productora) Pop Art pudimos combinar, conocer a Damon y su banda. Después nos hicieron la invitación de subirnos a improvisar con ellos”.

Gorillaz
Gorillaz

Todo comenzó cuando en el escenario de Quilmes, Albarn tomó su melódica y sopló las primeras notas de “Clint Eastwood”.

Trueno, que no fue anunciado y apareció a un costado de sorpresa, comenzó a rapear. “La idea era hacerlos sentir en casa, que sientan que estaban con su gente y hacer la conexión con Inglaterra para devolverles el gesto por la invitación”, contó el rapero a La Nación.

Durante el día, el freestyler probó sonido con Gorillaz y acordaron en secreto su parte del tema. “Eran los versos que la canción lleva rapeados originalmente, esa parte quedó para mi freestyle”, contó el che. “Así que chocamos los cinco, probamos sonido una vez y salimos”.

Gorillaz feat. Trueno

“Un saludo para Damon, esta es toda tu gente de Buenos Aires”, improvisó Trueno durante su primera barra sobre “Clint Eastwood”, el gran clásico con el que Gorillaz cerró su show en Argentina.

Luego, la cosa se volvió más interesante: “Desde Argentina llegamos hasta Inglaterra / por culpa de un micrófono ya no existen las guerras”, rimó el rapero y la ovación se escuchó por todas partes.

“Fue como jamear en las grandes ligas. La banda tiene muchísimo estilo, son unos grosos”, confesó una vez abajo.

La noche del martes, Gorillaz se presentará en el Movistar Arena de Santiago para repasar sus éxitos y mostrar Meanwhile, un EP que celebra al icónico Carnaval de Notting Hill y al barrio Oeste de Londres, en donde se encuentran los estudios Kong de la banda.

COMPARTIR NOTA