Google utiliza inteligencia artificial para reducir el tiempo de espera en los semáforos

El proyecto permite además ahorrar combustible y, por ende, ayudar al plan de reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Un reciente evento de sostenibilidad realizado por Google reveló un nuevo proyecto de investigación que utiliza inteligencia artificial.

Se trata de una iniciativa que busca reducir el tiempo que se pasa sentado frente a los semáforos.

El proyecto comenzó con un plan piloto en Israel en donde se logró mejorar el tiempo de espera en las intersecciones. Lo anterior redujo la demora en las intersecciones entre un 10% y un 20%, pero también tiene un componente medioambiental. Obviamente, al pasar menos tiempo detenido, se bajó el consumo de combustible y, por ende, las emisiones contaminantes.

El proyecto de Google utilizó cálculos sobre el estado de la congestión vehicular, información sobre los tiempos de los semáforos y las mejoras rutas para llegar al destino.

Además de la iniciativa en Israel, Google ya espera realizar pruebas en varias ciudades del mundo, incluida Río de Janeiro.

Google busca con este tipo de iniciativas ayudar a que 500 ciudades alrededor del mundo reduscan sus emisiones de carbono. La meta es 1 gigatonelada para el año 2030.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA