Hágale caso al profesor: ¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te entregan toda la información respecto al “Plan de Protección Laboral en estas últimas semanas que quedan del año. En época donde pueden aumentar los accidentes en el trabajo, es fundamental saber todos los beneficios que tiene el seguro.

El olor a pan de pascua ya se deja sentir en el ambiente y los preparativos para comenzar a cerrar el año están a la vuelta de la esquina. ¡Pero cuidado mis alumnos! que se acabe el año, no significa que se acaben las clases sobre el “Plan de Protección Laboral”. Siempre deben estar listos para saber cómo y cuándo ocupar los beneficios que tiene el seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley N° 16.744.

¡Ostia tío! Es que no queremos que te pase nada y mi deber como profesor, es mantenerlos preparados y planificar todo a la perfección para enfrentar lo que sea. Por eso, hoy vengo a explicarles con peras y manzanas ¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?

Como ya lo hemos visto en otras clases, un Accidente de Trabajo es toda lesión que un trabajador o trabajadora sufra a causa o con ocasión de su pega. También están los Accidentes de Trayectos, que son los ocurridos en el trayecto directo (tanto de ida como de regreso) entre su hogar y el lugar de trabajo, como también los que ocurren en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo de distintos empleadores. Y ¿qué hacemos si ocurre uno de ellos?

Esto sí que no lo deben olvidar mis alumnos: Si el accidente es de carácter grave, dirígete al centro asistencial más cercano para recibir asistencia médica, después internamente las mutualidades gestionarán tu traslado. ¡Acá tu vida es lo primero!

RECUERDA… ¡EL MEJOR PLAN ES QUE CONOZCAS TUS DERECHOS Y BENEFICIOS! MUTUAL.CL

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA