Hasta ahí quedó el mito: influencer demostró que las cajas de pizza sí pueden ser recicladas

Descubren que las cajas de pizza sí pueden ser recicladas
Descubren que las cajas de pizza sí pueden ser recicladas

La destacada comunicadora socioambiental Francisca Amenábar, mostró cómo reciclar estas cajas a través de Instagram.

Una reconocida cadena de pizzas se unió a la comunicadora socioambiental Francisca Amenábar, para crear el tutorial paso a paso cómo reciclar de manera adecuada las cajas de pizzas.

Este innovador video -a través de un reel de Instagram- tiene como objetivo concientizar al público sobre la importancia del reciclaje, proporcionando consejos útiles para garantizar que estas cajas, que alguna vez se creyeron imposibles de reciclar, puedan tener una segunda vida.

Cadenas como Papa Johns también cuentan con el sello Elijo Reciclar, entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, transformándose en enero de 2022 en la primera marca de la categoría en obtener dicho reconocimiento.

Este sello, entre otras cosas, certifica que las cajas se encuentran totalmente diseñadas para ser recicladas, en un hecho que respalda el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.

Cabe mencionar que estas cajas 100% reciclables y también fabricadas de material reciclado, disminuyen el impacto ambiental y, de acuerdo con un estudio de bioequivalencias elaborado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc).

Además, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 9,7%, junto con disminuir el consumo de agua en un 13,1%, además de aminorar la generación de residuos en un 65,9%.

Lee más en La Cuarta

- “Nada como esto en día lluvioso”: canadiense en Chile reacciona a delicia gastronómica y se hace viral

- Se sentó a esperar a que lo rescataran: la tierna historia de gatito perdido que se “reconoció” en el cartel de un árbol

- “Pusimos en riesgo nuestras vidas…”: periodista argentino compró cocaína en vivo en búnker narco y se volvió viral

COMPARTIR NOTA