Por Paulo QuinterosHasta con chocolate y mango picante: los nuevos sabores que buscan impulsar el boom del mate saborizado
La marca argentina CBSé presentó dos nuevas variedades en edición limitada inspiradas en tendencias virales internacionales. Las propuestas mezclan yerba mate con perfiles de chocolate, pistacho y notas picantes.

La empresa argentina CBSé anunció el lanzamiento de dos nuevas yerbas saborizadas inspiradas en tendencias gastronómicas internacionales: Chocolate Dubái y Mango Picante.
Se trata de una edición limitada que busca ampliar el catálogo de productos saborizados de la marca, uno de los segmentos que más ha impulsado la expansión reciente del consumo de yerba mate fuera de Argentina.
Por un lado, la variedad Chocolate Dubái mezcla yerba mate con notas de chocolate y pistacho, tomando como referencia el popular perfil de sabor que se viralizó globalmente durante el último tiempo en redes sociales y productos de pastelería.
Por otro lado, Mango Picante apuesta por una combinación de sabores dulces y picantes, siguiendo una tendencia que se ha vuelto común en snacks, bebidas y preparaciones callejeras en distintos mercados internacionales.

¿Por qué lanzan matés saborizados?
Según explicó la compañía, ambos productos apuntan especialmente a consumidores jóvenes y adultos jóvenes que alternan entre yerba tradicional y variedades saborizadas.
La estrategia también refleja cómo las marcas de yerba mate han comenzado a incorporar sabores asociados a fenómenos virales, tendencias gastronómicas y consumo ligado a redes sociales.
Sin embargo, CBSé históricamente ha desarrollado mezclas compuestas y saborizadas dentro del mercado matero argentino.
Además, en los últimos años, el consumo de mate saborizado también ha aumentado en Chile, especialmente entre públicos más jóvenes y consumidores interesados en formatos distintos al mate tradicional.
De ahí que la empresa aseguró que esta edición limitada busca explorar nuevas experiencias alrededor del mate y acercar perfiles de sabor poco habituales dentro de la categoría.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
El nuevo smartphone incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 3,5 aumentos, carga rápida de 80W y herramientas de inteligencia artificial. También suma resistencia al agua y un accesorio magnético para tomar fotografías.
OPPO Reno16 F llega a Chile con su propuesta con más batería y mejoras fotográficas
hace 18 min
hace 25 min
hace 26 min
Matías Camacho, expresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, enfrenta una investigación por presuntas lesiones menos graves y desacato. El tribunal también decretó arraigo nacional y restricciones de acercamiento.
Exdirigente de Colo Colo queda con arresto domiciliario nocturno tras denuncias de su expareja
hace 42 min
Roberto Olea recordó los complejos momentos que vivió con la cantante durante su paso por el programa. “Nosotros vivíamos juntos, pasábamos el problema y nos comíamos la mierda solos”, contó.
“Es cierto todo”: expareja de Mon Laferte habló sobre la denuncia de la cantante por el acoso que sufrió en Rojo
Lo más leído
1.
2.
3.


















