Imágenes fuertes: Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador

Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador - Foto Jam Press / People
Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador - Foto Jam Press / People

Un accidente inesperado dejó secuelas físicas y psicológicas en Kerri Absolom, quien sobrevivió a una explosión de su cigarrillo electrónico en pleno día de trabajo.

En noviembre de 2022, Kerri Absolom, una mujer residente de Dorset, Inglaterra, vivió una experiencia que pudo haberle costado la vida: su vaporizador explotó en su bolsillo, causándole graves quemaduras que le dejaron secuelas físicas y emocionales.

A más de dos años del accidente, Kerri contó su experiencia y señaló que lo ocurrido fue realmente “espeluznante”, según informar People.

En su relato, la mujer indica que mientras se preparaba para ir al trabajo, decidió guardar su vaper en el bolsillo, sin imaginar lo que sucedería.

Cuando vi que una pequeña llama empezaba a parpadear en mi bolsillo, traté de apagarla furiosamente con las manos”, señaló y agregó que en cuestión de segundos, las chispas comenzaron a saltar del dispositivo “como si fueran fuegos artificiales”.

Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador - Foto referencial
Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador - Foto referencial

“Intenté, junto con mi esposo, Christopher, arrancarme los pantalones a medida que la situación empeoraba”, continúa, recordando cómo la batería del vaporizador cayó por la pierna de su pantalón hasta una cama para perros cercana. “Las chispas se apagaron, pero como estaba tan caliente, la batería que chisporroteaba derritió la cama hasta llegar a la alfombra”.

“Mi mano estaba tan adolorida que ni siquiera había registrado lo que le había hecho al resto de mi cuerpo, pero cuando fui a enjuagarla bajo el grifo, miré hacia abajo y noté que mi pierna estaba tan gravemente quemada que la piel se estaba enrollando”, recuerda.

El dolor que Kerri sintió fue inmediato y el terror no se hizo esperar. Tras el estallido, la joven fue socorrida por bomberos, quienes le informaron que la batería del vaporizador había hecho contacto con sus llaves, un conductor que probablemente fue el desencadenante de la explosión.

El proceso de recuperación fue largo y doloroso, y durante más de tres años, Kerri pasó por múltiples injertos de piel en su pierna. Además del sufrimiento físico, tuvo que lidiar con el trauma psicológico.

Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador
Mujer sufrió quemaduras graves luego de que explotara su vaporizador - Foto Jam Press / People

“Aunque estoy lidiando mucho mejor con el trauma, todavía me preocupa mucho mi pierna”, confesó y reconoció que le resultaba difícil dormir debido a un “miedo constante”.

“El olor a pan tostado me hacía entrar en pánico. En el trabajo, si alguien dejaba caer algo en el almacén o si había bengalas o petardos en las fiestas de la oficina, me quedaba paralizada por el miedo”, revela la mujer de 35 años.

A raíz de lo sucedido, Kerri decidió dejar de vapear, una decisión que le permitió empezar a sanar, aunque las secuelas de aquel día continúan presentes en su vida.

No tenía idea de que las baterías pudieran ser tan peligrosas. Desde entonces, he tomado fotos del daño y las he enviado a mi tienda local de vaporizadores para advertir a otros sobre los riesgos (...) Por ahora, sin embargo, me alegra haber dejado atrás un hábito tan peligroso”, finaliza.

COMPARTIR NOTA