¿Ingrediente de la Coca Cola puede ser cancerígeno? Esto dice la Organización Mundial de la Salud

¿Ingrediente de la Coca Cola puede ser cancerígeno? Esto dice la Organización Mundial de la Salud
¿Ingrediente de la Coca Cola puede ser cancerígeno? Esto dice la Organización Mundial de la Salud

Un edulcorante usado para las versiones Light y Zero de la popular bebida está siendo cuestionado por sus posibles efectos negativos en la salud.

Las versiones Light y Zero de Coca Cola tienen una serie de químicos y edulcorantes, y uno de ellos podría ser catalogado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de el aspartamo, un edulcorante no nutritivo usado en gaseosas sin azúcar, y otros productos. La Tercera informó que el 14 julio se publicará un informe de la OMS y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), donde el aspartamo será declarado como “posiblemente cancerígeno para el ser humano”.

El CIIC y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), están evaluando si el aspartamo y otros ingredientes tienen un peligro potencial de provocar cáncer, basándose en todas las pruebas publicadas de distintos estudios.

La industria y sus reguladores están esperando la decisión final

Cabe destacar que anteriormente la OMS determinó que el consumo de aspartamo era seguro dentro de límites diarios aceptables: 40 miligramos por kilogramo de peso corporal. Esta medida usan en la industria alimenticia.

“Por ejemplo, un adulto que pesa 60 kg tendría que beber entre 12 y 36 latas de bebida para estar en ‘riesgo’”, afirma el mencionado medio.

La industria y sus reguladores están esperando la decisión final que se publicará el 14 de julio. De hecho, en una carta pidieron “amablemente a ambos organismos que coordinen sus esfuerzos en la revisión del aspartamo para evitar cualquier confusión o preocupación entre el público”.

Lee más en La Cuarta

- Uruguayo trolea la forma de hablar de los chilenos y desata ola de reacciones

- “Círculo Cerrado”: revisa el tráiler de la apuesta de HBO Max en reemplazo de “The Idol”

- Español abrió debate en video viral: ¿cómo se regula en Chile si el vino es “Reserva” o “Gran Reserva”?

COMPARTIR NOTA