Internet Explorer llegó a su fin: Microsoft retiró al clásico navegador web

La compañía detuvo el soporte y reforzará los llamados para que sus usuarios den el salto a Microsoft Edge.

Finalmente llegó el día. Microsoft oficialmente retiró a Internet Explorer, el clásico navegador web que en un momento fue el programa más popular de su tipo y que logró subsistir por más de 25 años en los computadores personales con Windows.

A partir de ahora, la compañía redireccionará automáticamente a los usuarios de Windows 10 para que den el salto definitivo a Edge, el nuevo navegador web de la compañía.

Obviamente esta situación representa una gran interrogante para un grupo no menor de usuarios: aquellos que utilizan aún a Internet Explorer como parte de sus plataformas comerciales y de negocios. En ese sentido, la compañía justificó su decisión a través de un comunicado.

“¿Qué significa esto para las organizaciones comerciales, los administradores de TI, los desarrolladores y los usuarios finales? Microsoft Edge le ofrece una experiencia web más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer. Además, Microsoft Edge con modo Internet Explorer (“modo IE”) es el único navegador con compatibilidad integrada para sitios y aplicaciones heredados basados en IE”, recalcaron desde Microsoft.

“Microsoft Edge con modo IE está reemplazando oficialmente la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 en Windows 10. Como resultado, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 dejará de ser compatible y se retirará el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows. 10″, agregaron.

Es decir, ya no existe soporte oficial para Explorer y los usuarios serán convocados a dar el salto al nuevo programa. En tanto, una futura actualización de Windows 10 deshabilitará permanentemente a la aplicación que terminó siendo sinónimo de un meme anticuado y lento. Muy lento.

Internet Explorer debutó en 1995 y fue el vencedor de la primera guerra de navegadores web, superando y dejando en el olvido a Netscape. A comienzos de este siglo, la plataforma logró a tener un 95% del mercado de usuario, pero esa cifra fue cayendo paulatinamente hasta forzar a Microsoft a dejarlo de lado e impulsar a un nuevo navegador basado en Chronium, la plataforma que sustenta al principal actor de la actualidad: Chrome de Google.

COMPARTIR NOTA