It: Bienvenidos a Derry comienza con una masacre y sus creadores la explican
La precuela televisiva del universo de It impacta con un inicio sangriento que redefine el terror de Pennywise y deja claro que nadie está a salvo en Derry.
El principal desafío de la serie It: Bienvenidos a Derry era revivir el miedo a una criatura tan conocida como Pennywise.
Tras las películas y el clásico de Stephen King, la serie debía demostrar desde el primer minuto que todavía podía sorprender.
Y lo hace de la manera más brutal posible.
⚠️ Alerta de spoiler: Esta nota revela detalles clave del episodio debut de la serie.
El episodio inaugural muestra a Matty (Miles Ekhardt) intentando huir del pueblo de Derry, solo para descubrir que sus supuestos rescatistas son una manifestación de la entidad conocida como Pennywise.
El niño presencia el nacimiento de un bebé demoníaco alado cubierto de sangre que se lanza sobre él.
Pero Matty no es la única víctima. Durante el clímax, casi todos los nuevos protagonistas caen ante el mismo monstruo en una escena ambientada en un cine, dejando vivas solo a Lilly (Clara Stack) y Ronnie (Amanda Christine) como sobrevivientes.
Los hermanos Barbara y Andy Muschietti, quienes están detrás del proyecto, revelaron que esta sangrienta vuelta de tuerca no estaba en el guion original.
En un inicio, todos los niños sobrevivían, pero decidieron cambiar el final sin avisar a HBO hasta la presentación oficial.
“Todo esto fue producto de la experiencia en la sala de guionistas donde decidimos: ‘¿Y si esto pasara?’“, recuerda el guionista Jason Fuchs a Entertainment Weekly. “Así que la cadena no sabía que eso iba a pasar en el contexto de la presentación. Teníamos una pared con fotos de niños actores que habrían interpretado a los niños del episodio 101. Andy se levantó teatralmente mientras yo presentaba. Llegué a la parte donde todos, menos Lilly y Ronnie, eran devorados”.
“Andy bajó el periódico y había otro grupo de niños [fotos] debajo. Nunca olvidaré ver sus caras y pensar: ‘Si podemos replicar su reacción en la sala con el público en casa, tendremos una forma realmente interesante, emocionante y satisfactoria de terminar el episodio 1’”, remarcó Fuchs.
Andy Muschietti añadió que la intención era “establecer desde el comienzo que nada es seguro en este mundo”, engañando al público para que creyera que esos niños serían los nuevos “Perdedores” del relato.
Finalmente, HBO aprobó la propuesta, permitiendo que el episodio cerrara con una masacre que sacude las bases del género.
Ahora, con solo Lilly y Ronnie con vida, la serie deja abierta la pregunta: ¿lograrán sobrevivir al regreso del payaso asesino?
It: Bienvenidos a Derry ya está disponible en HBO Max.
Lo último
hace 3 min
hace 17 min
hace 31 min
hace 39 min
hace 48 min
Lo más leído
2.
4.