Tendencias

Jugadores consiguen la Nintendo Switch 2 una semana antes pero no pueden utilizarla

Mientras un grupo de usuarios presume que ya tiene en sus manos una de las nuevas consolas de Nintendo una semana antes de su estreno, la compañía ha ocultado la funcionalidad de esta detrás de una actualización obligatoria

Si bien solo falta una semana para la llegada oficial a tiendas de la Nintendo Switch 2, la ansiedad por tenerla en las manos lo antes posible, junto con el siempre patente deseo de hacerse famoso en redes sociales mediante una filtración, ha hecho que muchos jugadores estén intentando a toda costa obtener una unidad antes de tiempo.

Esto debido a que, para garantizar la entrega de stock de las preventas y sumar unidades para venta, las consolas ya están llegando a las bodegas y en algunos casos, hasta los anaqueles de las tiendas alrededor del mundo. Y si bien las instrucciones son claras y ninguna unidad debería venderse antes de la fecha oficial, lo cierto es que siempre habrá alguien capaz de salirse con la suya y con una cámara y una conexión a Internet para demostrarlo.

Así es como durante la jornada del lunes y martes, han comenzado a aparecer en redes sociales varias imágenes de usuarios con sus cajas de la Nintendo Switch en sus manos. Algunos incluso han ido más lejos y hasta han grabado videos haciendo unboxings, los cuales han sido rápidamente borrados de Internet debido a la asombrosa velocidad de los abogados de Nintendo.

Y es que el compromiso de Nintendo con que el 5 de junio sea la fecha oficial de salida de la consola es tal que al parecer han incluido una medida para algunos polémica: la consola, tal como viene en la caja, es inútil sin una actualización de Día 1 de por medio. Esto lo han comprobado varios usuarios que, abriendo e iniciando la consola, se encuentran con que ninguna función puede ser utilizada sin un parche que, por supuesto, aún no está disponible.

Incluso para jugar desde un cartucho, la consola pediría una actualización, por lo cual hoy todos los que recibieron su consola por adelantado o la obtuvieron de maneras oscuras, cuentan con un precioso pisapapeles en sus manos.

Por supuesto, esto ha levantado una discusión en redes sociales sobre si Nintendo ha ido “demasiado lejos” al esconder la funcionalidad de su consola detrás de una descarga, pero lo cierto es que hoy prácticamente no hay consola que para funcionar, no requiera de un usuario validado, lo cual debe hacerse al menos la primera vez, conectado a Internet.

Y si eso más encima le sirve a Nintendo para controlar las filtraciones e impedir que algunos tengan acceso anticipado a la consola, pues bien, es lo mínimo que podíamos esperar de una compañía que protege tanto su experiencia.

Más sobre:VideojuegosNintendo Switch 2NintendoActualizaciónSwitch 2

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá