Juzgarán en París a 12 personas por violento robo a Kim Kardashian el 2016

Los asaltantes irrumpieron en el hotel y amordazaron a la celebridad, robándole joyas y un anillo de US$ 4 millones.

Doce personas serán juzgadas entre el 28 de abril y el 23 de mayo de 2025 por el violento asalto a punta de pistola a la celebridad Kim Kardashian el 3 de octubre de 2016 en un lujoso inmueble de París.

Será el Tribunal de lo Penal de París el que juzgará a once hombres y una mujer, quienes responderán a los cargos de “robo con arma en banda organizada”, “secuestro” y “asociación de malhechores criminal”, entre otros.

Tras cinco años de investigación, se averiguó que el líder de la banda criminal que realizó el asalto fue Aomar Aït Khedache, conocido como “Omar El Viejo” (nació en 1956). Entre sus otros dos compañeros de fechorías, destacan Didier Dubreucq, apodado “ojos azules” (61 años en 2016), y Pierre Bouianere (72 en el momento de los hechos).

Los hechos ocurrieron cuando cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante de noche del hotel de lujo en el que se hospedaba para asistir a la Fashion Week y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella de la telerrealidad, que en 2016 tenía 36 años.

Huyeron a pie y en bicicleta con joyas de la empresaria, entre ellas un anillo de 4 millones de dólares.

El ADN que uno de los asaltantes dejó en el pañuelo que sirvió para amordazar a Kardashian fue lo que permitió a los investigadores rastrear su pista.

Leer más en La Cuarta:

-“El crucero más viral de TikTok” llegó a Chile

-Kevin James recreó su meme 25 años después y contó la historia detrás de la foto: “Es muy estúpido”

COMPARTIR NOTA