La NASA anunció oficialmente el final de la misión InSight Mars

Las comunicaciones con el módulo en Marte fallaron de forma consecutiva, bajándole el telón a los trabajos de la agencia espacial.

Simplemente no va más. Tras dos intentos fallidos consecutivos para concretar un restablecimiento en las comunicaciones, la NASA anunció oficialmente este miércoles que la misión InSight Mars ha llegado a su final.

Antes de llegar a esta decisión, el módulo de aterrizaje realizó su transmisión final a la Tierra el pasado 15 de diciembre, siguiendo con las últimas tareas de su misión para analizar el subsuelo marciano.

De acuerdo a la NASA, la decisión de concluir la misión se concretaría después de dos intentos fallidos de comunicación y eso es justamente lo que ocurrió durante esta semana.

La agencia espacial de todos modos continuará escuchando para captar una señal “por si acaso”, pero recalcaron que las probabilidades de que eso ocurra en este punto se “consideran poco probables”.

El primer anuncio sobre el final inminente de la misión se concretó el lunes pasado a través de un mensaje de Twitter en la cuenta oficial del modulo de aterrizaje.

“Mi poder es realmente bajo, por lo que esta puede ser la última imagen que puedo enviar. Sin embargo, no se preocupen por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo”, explicó el mensaje.

El InSight Mars llegó a la superficie marciana en 2018, lentamente acumulando polvo en sus paneles solares. A comienzos de este año ya se había anticipado que la capa de polvo sería demasiado espesa, afectando la alimentación energética del módulo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA