La ola de tallas y memes que dejó la alerta de tsunami en Chile

Esta mañana la ONEMI reportó que no hubo daños a personas en el territorio nacional. Lo que sí hubo fueron memes y tallas de los ciberociosos en redes sociales.

Esta mañana el subdirector de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Claudio Aldea, realizó un balance tras la alerta de tsunami y estado de precaución para el borde costero nacional.

Según explicó Aldea, se trata de afectaciones menores, sin tener que lamentar daños a personas. En ese sentido, detalló que en cuatro lugares hubo un grado de “afectación menor”.

En la región de Coquimbo, con el ingreso del tren de olas a humedales en Tongoy y en Biobío, 6 personas debieron ser rescatadas en Coliumo.

Además, precisó que hubo daños menores en Penco, donde se registraron variaciones en los niveles del mar y en Los Ríos se reportó una afectación en Isla Rey.

“Como pueden ver ustedes, cosas menores, si ustedes ven las imágenes en otros países las afectaciones que tuvieron estas mismas acciones del mar, obviamente cambiaría si esto hubiera sido con personas en el lugar”, destacó.

Asimismo, Aldea destacó el comportamiento “ejemplar” de las personas, pese a la presencia de “algunos puntos negros”.

“El comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, siempre hay puntos negros en estas situaciones, gente que no hace caso, pero es lo menor. Por lo tanto, hay que seguir trabajando en cambiar la cultura de la gente, pero en general Chile tiene una muy buena cultura para el caso de la emergencia”, enfatizó.

La ola de tallas y memes que dejó la alerta de tsunami

Conocido el último reporte, los ciberociosos se volcaron a hacer reír en las redes. Acá, una fina selección de tallas y memes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA