Las películas imprescindibles para ver en Navidad

Aquí tienen un listado con comedias, superhéroes, acción y, por supuesto, películas que llenan el corazón.

En medio de la reunión familiar, la comida y la entrega de los regalos, no pocas personas tienen como tradición ver películas durante Navidad. Más aún, generalmente se da espacio a películas centradas en la festividad, por lo que es cosa de revisar las plataformas de streaming para notar que la temática navideña se apodera de los listados de tendencias. ¿Pero valen la pena esas películas?

Más allá de que algunos puedan disfrutar producciones como “El Regalo Prometido” o esas películas de Kurt Russell que están en Netflix, existen algunas propuestas que vale la pena revisitar en una jornada como esta.

A continuación encontrarán un listado de 10 películas para ver en una jornada como esta.

10. Love Actually

Una película romántica que inclusive puede llenar el corazón de aquellos a los que no les gustan las películas románticas. Así puede ser definida esta comedia dirigida por Richard Curtis, conocida en Latinoamérica bajo el nombre de “Realmente Amor” y que aborda diversas historias de amor, y desencanto, que inevitablemente terminan conectándose. Con múltiples momentos para destacar, como aquél de los mensajes escritos en cartulinas, y un gigantesco elenco, esta es de esas películas que sirven para terminar la jornada con la moral en alto.

¿Dónde se puede ver? En Amazon Prime Video

9. Vacaciones de Navidad

La Navidad es una jornada de reuniones familiares, pero siempre esas citas son las más agradables. Así queda claro en este clásico protagonizado por Chevy Chase, parte de la saga “Vacaciones”, y que presenta cómo el pobre Clark Griswold tiene la mala idea de tener una gran fiesta que termina marcada por los desastres, los parientes que llegan a pegar en la pera y todas las cosas que salen mal en un día como este.

¿Dónde se puede ver? En Amazon Prime Video y HBO Max

8. Scrooged

La clásica historia de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens es una de las obras más adaptadas en el cine. Pero más allá de que existan versiones animadas y otras live-action, una de las más llamativas es esta comedia conocida como “Los Fantasmas contraatacan” solo porque fue protagonizada por Bill Murray en medio de la locura por Los Cazafantasmas. Dirigida por Richard Donner, esta es la historia que todos conocen: tres fantasmas acechan a un tipo justo en la previa de Navidad. Y en este caso, el sujeto en cuestión es un ejecutivo de televisión al que no le importa nada.

¿Dónde se puede ver? Gratis en PlutoTV (Con publicidad)

7. Bad Santa

A pesar de que la Navidad es sinónimo de familia, existen no pocas personas que no están interesados en esta jornada. Inclusive su espíritu puede ir en contra de todos los valores y principios que representa la Noche Buena. Para ellos, y para todos los que quieran ver una excelente comedia negra, existe el “Viejito Pascuero malo” interpretado por Billy Bob Thornton. Su historia gira en torno a un par de criminales que se disfrazan para realizar sus robos justo en medio de las celebraciones navideñas.

¿Dónde se puede ver? Está en Movistar Play

6. El Extraño Mundo de Jack

¿Es una película de Halloween? ¿Es una de Navidad? ¡Da lo mismo! Es definitivamente la mejor película animada que pueden ver en ambos días, aunque en el fondo es una gran historia navideña sobre este esqueleto aburrido de celebrar siempre lo mismo y que decide trastocar la jornada del viejito rechoncho con su toque oscuro. Y recuérdenlo, el director no es Tim Burton, es el gran Henry Selick.

¿Dónde se puede ver? En Disney+

5. Batman Returns

Los superhéroes son el género más exitoso de Hollywood en la actualidad, pero la mejor obra de este tipo con un componente navideño se realizó hace alrededor de 30 años. Batman Returns es una gran película, plagada de actuaciones cautivantes, y en la que Tim Burton estuvo completamente desatado en términos visuales. ¿Lo mejor de todo? Es una excelente película de Batman siendo muy distinta a todas las otras películas del hombre murciélago.

¿Dónde se puede ver? En Amazon Prime Video y HBO Max

4. Duro de Matar

Yippee ki yay. Y aquí entramos en el terreno de clásicos indiscutidos de esta jornada. El tipo de películas que muchos ven año a año en esta jornada y que simplemente no podían faltar. En este caso, no vamos a entrar en el aburrido debate de si esto califica o no como película de Navidad. Lo cierto es que John McLane salva el día justo en la previa de Navidad, crea un Viejo Pascuero con uno de los maleantes que dejan la crema en el edificio Nakatomi y tiene momentos brillantes que la instalan como una de las mejores películas de acción de la historia.

¿Dónde se puede ver? En Star+

3. Mi Pobre Angelito

¿Se requiere una presentación? ¡Es Mi Pobre Angelito! La película de Kevin McCallister, los bandidos mojados, la que dan todos los años en televisión abierta y que puede disfrutarse aún después de decenas y decenas de repeticiones. Pero háganse un favor. Vean solo la primera. O la segunda. Pero nunca las secuelas, especialmente la nueva que se estrenó este año. No se hagan daño. Que el daño solo lo sufran los bandidos mojados.

¿Dónde se puede ver? En Disney+, el cable, en TV abierta. De seguro estará en todos lados.

2. Gremlins

La obra maestra de Joe Dante al día de hoy sigue se mantiene como un imperdible, no solo para ver durante Navidad, sino que para repetírsela en cualquier momento. Su historia, que se desarrolla luego de que un extraño regalo se vuelve peligroso luego de que un joven no sigue las simples reglas que debía seguir, sigue cautivando por el subtexto. Pero no lo neguemos, el mayor gancho es el diseño de los gremlins, sus diabluras y todo lo que los involucra. Y vean la secuela, que rompe todos los códigos que se esperan de una continuación.

¿Dónde se puede ver? En Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

1. It’s a Wonderful Life

Y aquí está. El más grande clásico navideño de todos los tiempos. Una película inmortal de Frank Capra estrenada hace más de 70 años, una legendaria actuación de James Stewart y la historia de George Bailey, quien en los primeros minutos intenta suicidarse, pero ve el hecho interrumpido por la intervención de su ángel de la guarda que le demuestra el error de desear nunca haber nacido. No es solo un clásico del cine con un corazón de oro, sino que también es una joya cinematográfica que deberían ver pese a que sea en blanco y negro. ¡Qué bello es vivir!

¿Dónde se puede ver? En Quibit y pueden hacer uso de una prueba de 7 días para conocer ese streaming de cine clásica. También se puede arrendar en 4K en Itunes y en Google.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA