¿Lo harías? Coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación

¿Lo harías?: coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación
¿Lo harías?: coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación

Según un académico y psicólogo, fantasear con otras personas es completamente “normal”, y encontró la forma de hacerlo sin caer en una infidelidad. Así fue su experimento.

¿A quién no le gusta ser halagado y coqueteado? Esa sensación de que una otra persona ve algo atractivo en ti y te lo dice, suele sentirse bien, no obstante, cuando se está en una relación monógama y seria, no está para nada bien visto.

“Cuando alguien coquetea contigo, te sientes valorado y tu percepción de tu atractivo aumenta”, aseguró el académico en psicología de la Universidad Reichman, Gurit Birnbaum, a la BBC.

Además, agregó que “con el tiempo, la gente tiende a fantasear con otras personas. Eso es normal, no significa nada malo acerca de la relación”.

Pero, ¿se puede coquetear estando en una relación a largo plazo? ¿Son los beneficios mejores que las consecuencias? Birnbaum aseguró haber encontrado la forma de poder coquetear sin ser infiel, y realizó un experimento para probar su punto.

¿Lo harías?: coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación
¿Lo harías?: coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación

El experimento que determina que coquetear es bueno para las relaciones

Para el psicólogo, las fantasías que tienen las personas de coquetear con otras que no sean sus parejas son absolutamente normales. Pero para no caer en la infidelidad y mantener una relación sana, creó un mundo virtual donde se podría lograr el cometido.

“Pensé que este espacio seguro [la realidad virtual] podría ayudar a las personas a controlar sus deseos y a mantener sus relaciones actuales”, declaró. “Puedo pensar en lo que quiera y luego lo termino. Y no tengo que actuar según esas fantasías”.

Por ello, un grupo de personas participó en su experimento: hablaron con una garzona virtual, que es capaz de entablar un coqueteo y conversación realistas y fluidas.

Ya en la vida real, se le presentó a las personas a una entrevistadora “atractiva”, y descubrieron que quienes coquetearon con la Inteligencia Artificial sintieron que esta persona real era “mucho menos atractiva” y no tenían muchas ganas de hablar con ella.

“Es como si coquetear en el bar virtual los hubiera vacunado contra una tentación de la vida real. Los sujetos también dijeron que deseaban más a su verdadera pareja después de haber flirteado en el bar virtual”, declaró el académico.

Según el experto, coquetear puede fortalecer el vínculo de la relación, pero también puede ser “un terreno resbaladizo”, pues el coqueteo inofensivo puede pasar a la infidelidad rápidamente, dependiendo de las personalidades de las personas que conforman la pareja.

COMPARTIR NOTA