Local de sushi en Illapel busca romper récord guinness del hand roll más grande del mundo

El local ubicado en la región de Coquimbo cocinó este fin de semana el bocado frito que midió 5,5 metros de largo y casi 10 kilos, buscando marcar su nombre en los récords mundiales.

Un local de sushi ubicado en Illapel, región de Coquimbo llamó la atención de la web tras iniciar una particular aventura para dejar su nombre marcado en un récord mundial al cocinar el “hand roll” más grande del mundo.

Según informó el sitio “El Diario de Illapel”, el local llamado “Ishi Illapel” habría elaborado un hand roll frito de 5,5 metros de largo, pesando casi 10 kilos. El platillo fue cocinado el pasado sábado 16 de julio y fue repartido a los vecinos de la comuna.

“Fue una idea que nació hace un par de meses atrás, para celebrar los 6 años de vida del local, la trabajamos en conjunto con el equipo y salió todo perfecto”, afirmó Carlos Dabed, dueño del restaurante al medio quien confesó que lo más difícil fue cocinar o más bien freír la deliciosa pieza.

“Buscando en todas las ferreterías, hasta que encontramos un caballete inoxidable que tuvimos que unir con varios remaches y así lograr un largo total de 6 metros. Logramos un nuevo récord mundial con el hand roll frito más largo del mundo, que alcanzó los 5,5 mts. de largo, y pesó 9,5 kg”, aseguró Dabed sobre el especial hito.

Los dueños del local compartieron el especial suceso en sus redes sociales afirmando que enviarán todo el material audiovisual sobre el particular plato para poder inscribir su aventura en los Récords Guinness, siendo reconocidos como los creadores del hand roll frito de sushi más grande del mundo.

Mira la foto a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA