¡Lollapalooza Chile reafirma compromiso con el medioambiente! Tendrá restaurant sustentable

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Parte de la oferta gastronómica será ofrecida en una infraestructura desarrollada con contenedores reutilizables.

Por primera vez, la cadena McDonald’s participará con su oferta gastronómica en Lollapalooza Chile. A través de una propuesta arquitectónica sustentable y cerca de 15 iniciativas verdes en su funcionamiento.

Contará con una serie de medidas operacionales que son parte del nuevo modelo de restaurantes sustentables de la marca, aplicadas en cada nuevo local, desde 2021. para contribuir al cuidado del planeta.

Entre ellas, se consideran equipos de alta eficiencia energética, separación de aceites y residuos, iluminación LED, aire acondicionado de bajo consumo y otras acciones.

Todas las innovaciones

Además, durante los tres días de festival, los empleados de McDonald’s aportarán en otras dos líneas de trabajo ecológico:

Entregarán sus cubrebocas utilizados en sus turnos al programa interno “Recicla tu Mascarilla” de Arcos Dorados. A través de una alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción, quien procesa estos desechos para generar bandejas plásticas que regresan a los locales.

También los trabajadores desarrollarán su trabajo en las cocinas, con el apoyo de un sistema de “compostaje” altamente tecnológico, que transformará los residuos biodegradables generados en sustrato mejorador de suelo.

Este nuevo recurso aportará al crecimiento de cerca de 20 árboles y evitará la emisión de alrededor de 60 KG/Co2 durante los 3 días. Todo gracias a un trabajo en conjunto con la empresa de gestión de residuos Volta Chile.

Con lo anterior, se sumarán también iniciativas de inclusión para los clientes y empleados, como una fila preferente para personas en situación de discapacidad y un menú en Braille, entre otras líneas de acción.

McDonald’s Chile
McDonald’s Chile

COMPARTIR NOTA