Los Jaivas, Los Prisioneros y Mon Laferte: Rolling Stone destaca cinco discazos de la música chilena

Rolling Stone destaca cinco discazos de la música chilena
Rolling Stone destaca cinco discazos de la música chilena

La revista especializada en música, publicó su lista de los 50 Mejores Discos de Rock Latinoamericano.

En el mes de la patria nos genera un tremendo orgullo que cinco joyas de la música nacionales estén en la lista de los 50 Mejores discos de Rock Latinoamericano, de la revista Rolling Stone.

Se trata de algunos de los álbumes más emblemáticos de la banda sonora de Chile, catalogando cada creación como “ambiciosa y trascendente”.

Los Prisioneros

Los Prisioneros que indiscutiblemente tenían que estar- se quedaron con el puesto 23 gracias al discazo “Corazones” de 1990: “suena como una joya de Depeche Mode”, destacó la revista. Cabe recordar que en esta producción la agrupación comenzó a experimentar con la electrónica y salió a la luz cuando ya no estaba Claudio Narea en la banda.

Mon Laferte

Mientras que la tremenda Mon Laferte ocupa el puesto 28 de la lista con Vol.1 (2015). El disco con el que conquistó a México y recibió el reconocimiento que merecía en su natal Chile. “Es el tipo de bella bestia que exige atención completa y exclusiva”, escribieron en la revista.

Los Tres

Los Tres se tomaron el puesto 32, con el disco Fome (1997). Rolling Stone definió este trabajo como sarcástico, y una de las canciones que destacaron fue La Torre de Babel.

Los Bunkers

En el puesto 45, está “Vida de perros” de Los Bunkers, lanzado en 2005. La publicación lo calificó como “revolucionario” y lo comparó con el sonido de la banda estadounidense The Strokes.

Los Jaivas

Por su parte, Los Jaivas se quedaron con el lugar 47, con el álbum “Alturas de Machu Picchu” (1981), y destacaron que ha “envejecido notablemente bien gracias a la pureza de las melodías del quinteto, la magnífica musicalidad y una sensible mezcla de majestuosidad progresiva con folk andino terrenal”.

Lee más en La Cuarta

- Exagente del FBI contó la escalofriante razón por la que solo se hospeda en entre el tercer y sexto piso

- ¡Sóbate pa callao!: Gato Juanito se cayó en plena presentación y se volvió viral

- “¡Traigan a los perritos!”: estos son los hilarantes memes de la Parada Militar 2023

COMPARTIR NOTA