Los memes que dejó el anuncio de Michelle Bachelet: ex Presidenta no se repostulará en la ONU y volverá a Chile

La ex mandataria comunicó que tras su mandato no volverá como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Es hora de volver a Chile y a mi familia”, señaló y la red explotó.

Sorpresa generó este lunes el anuncio de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien no se respostulará a un nuevo mandato de su actual cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se refirió a la actual situación de los derechos y libertades fundamentales en el mundo, la ex Mandataria confirmó la información.

“Hoy he hablado ante el Consejo de DD.HH. de la ONU, abriendo mi última sesión como Alta Comisionada. No me presentaré a un segundo mandato por razones personales”, dijo la ex mandataria, quien asumió en su cargo el año 2018.

Y en esa misma línea, a través de redes sociales agregó: “Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”.

“Bienvenida de vuelta”, le comentó en Twitter el Presidente Boric. Otra de las reacciones vino por parte del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien matizó el regreso de la ex Mandataria: “Digan la verdad… en la práctica, la echaron”, afirmó el líder del Partido Republicano.

Revisa la ola de memes que dejó su anuncio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA