Los niños que roncan tendrían más probabilidades de contar con problemas de aprendizaje y comportamiento según estudio

Tras miles de pruebas, detectaron que los niños que roncan tienen una materia gris más delgada alrededor de los lóbulos frontales.

Problemas de aprendizaje y los ronquidos podrían tener una relación. Así lo establece un estudio recuperado por el Daily Mail, el cual postula otros problemas.

Los investigadores también explican que los niños que roncan tienen una forma diferente en su cerebro, lo que podría relacionarse además con problemas de comportamiento.

El estudio detectó diferencias morfológicas tras realizar alrededor de 10 mil resonancias magnéticas cerebrales. El foco fueron niños de entre nueve y diez años.

En esa línea, indican que los menores que roncan tienen una capa más delgada de materia gris alrededor de los lóbulos frontales del cerebro. Esas regiones están asociadas al control de los impulsos y el razonamiento.

Todo eso los llevó a pensar que los ronquidos en los menores podrían relacionarse con una materia gris subdesarrollada.

"Estos cambios cerebrales son similares a los que se verían en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad", agregó el doctor Amal Isaiah, quien lideró el estudio científico.

Tengan en cuenta que el ronquido reduce el suministro de oxígeno e interrumpe los patrones de sueño. Sin embargo, por ahora faltan más estudios. Aún no se determina la relación entre los ronquidos y las zonas cerebrales en cuestión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA