Los objetos que más olvidan los pasajeros de Uber en Chile

Objetos perdidos en Uber
Objetos perdidos en Uber

Los fines de semana son los días en que los usuarios nacionales son más olvidadizos.

¿Qué tan olvidadizos son los usuarios/as de Uber en Chile? Como todos los años, la plataforma tecnológica pública los artículos más olvidados durante los viajes solicitados a través de la app en el país y en todo el mundo.

La buena noticia para los usuarios que olvidan alguna pertenencia, es que la app permite contactar al socio conductor para recuperarla fácilmente.

Según el informe, en Chile durante el 2023 las mochilas y equipaje fueron los objetos que más olvidaron los usuarios en sus viajes, seguido por ropa, carteras y billeteras.

Sin embargo, los objetos más inusuales se encuentran sin duda en Estados Unidos, donde los socios conductores han encontrado desde un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un peluquín, una prueba de paternidad, un frasco de ostras, un trasero de mentira y hasta un cinturón del campeonato de la WWE.

Los 10 objetos más olvidados en Chile en 2023

  1. Mochilas
  2. Ropa
  3. Billeteras
  4. Teléfonos
  5. Llaves
  6. Anteojos
  7. Audífonos
  8. Dinero en efectivo
  9. Paraguas
  10. Vapers (cigarrillos electrónicos)

Los fines de semana son los días en que los usuarios en Chile son más olvidadizos. Los sábados, los socios conductores han encontrado más de 2.500 objetos en sus vehículos al finalizar un viaje dentro de la app y los viernes alrededor de 2.000. Y entre los artículos más recurrentes aparecen llaves, billeteras y vapeadores.

Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:

1. Lunes: Billeteras

2. Martes: Ropa

3. Miércoles: Mochilas

4. Jueves: Mochilas

5. Viernes: Llaves

6. Sábado: Ropa

7. Domingo: Vapeadores

Cómo notificar un objeto olvidado

Los usuarios que olvidan alguna pertenencia después de un viaje pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o a través de la página web, siguiendo estos pasos:

1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.

2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.

3. Hacer click en “Contacta a tu conductor por un artículo olvidado”.

4. Ingresar el número de teléfono donde quieres ser contactado y presionar Enviar.

5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el socio conductor.

6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio/a conductor/a se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario/a puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el conductor/a lo vuelva a contactar.

Lee más en La Cuarta

- Influencer argentina hace convocatoria erótica: hombres que se dejen escupir y patear por ella deberán firmar contrato

- “Tenía miedo, estaba amenazada”: mujer que raparon en Argentina rompió el silencio e hizo fuertes acusaciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA