Mark Zuckerberg está en la mira del Fiscal General de Washington en una nueva demanda

La acción se llevará a cabo por el mal uso de los datos de los usuarios en Facebook relacionado al caso de Cambridge Analytica.

El escándalo de Cambridge Analytica, el cual se gestó luego de que se diese a conocer que la consultora británica recopiló los datos privados de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política durante la campaña presidencial del año 2016 en Estados Unidos, vuelve a resurgir. A pesar de que fue una situación que provocó una multa multimillonaria en contra de la red social, esta sigue penándole a Mark Zuckerberg.

Ahora se ha dado a conocer que Karl Racine, Fiscal General de Washington, concretará una nueva demanda en contra de Facebook.

La autoridad judicial indicó que la demanda se impulsará debido a que la plataforma acumulkó riquezas “al adquirir y monetizar los datos de los miles de millones de personas que comparten sus vidas en el ecosistema digital de Facebook”.

Asimismo, plantea que el propio Zuckerberg impulsó a la compañía y se unió a otros grupos para recopilar los datos de los usarios, manipular sus estados de animo, impulsar lo que compraban e inclusive definir cómo votaban. De acuerdo a la demanda, la mitad de la población del distrito de Washington fueron afectados.

En el pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos multó a Facebook por $5 mil millones de dólares y le requirió que la compañía reestructure su trabajo en torno a la privacidad de sus usuarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA