Ambas editoriales anunciaron el lanzamiento de dos cómics que mezclarán a ambos personajes y que incluirán equipos creativos de primer nivel.
La última vez que Marvel Comics y DC Comics colaboraron, dieron pie a LJA/Vengadores, una serie limitada escrita por Kurt Busiek y con arte del legednario George Pérez, que enfrentó a ambos equipos de superhéroes en una historia que involucraba la potencial destrucción de sus universos.
Pero de eso han pasado más de 20 años y ahora ambas editoriales van a colaborar en una nueva historia que pondrá a Batman y a Deadpool al centro de todo.
Por un lado estará Deadpool/Batman, un cómic publicado por Marvel que será escrito por Zeb Wells y con arte a cargo del popular dibujante Greg Capullo, quien creó el arte de una de las etapas del murciélago más populares de este siglo. Su lanzamiento se concretará el 17 de septiembre.
Y, por otro lado, estará Batman/Deadpool, un cómic publicado por DC y que tendrá una dupla estelar: el guionista Grant Morrison, reconocido por trabajar en grandes cómics del héroe de Gotham, y el dibujante estrella Dan Mora, quienes ya trabajaron previamente en el cómic Klaus. Ese número saldrá en noviembre.
En ese sentido, ambas compañías pondrán equipos creativos de primer nivel en una historia que presentará a lo exitoso y popular de DC con... bueno, Deadpool.
Según Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment, “muchas cosas tuvieron que coincidir” para que estos cómics tuviesen luz verde, ya que ambas compañías planifican su agenda con gran antelación. En tanto, Jim Lee destacó que el crossover es importante porque “sucede más o menos una vez por generación de lectores”.
“Hay mucha más coordinación, colaboración y aprobaciones que deben realizarse. Y, obviamente, desde el punto de vista comercial, se comparten los ingresos, pero va a ser un gran logro. Así que se busca que la historia, creativamente, justifique la expectación generada”, agregó por su parte Jim Lee, presidente, director creativo y editor de DC Comics
Sobre la historia, solo se sabe que en el cómic de Marvel se presentará a Wade Wilson siendo contratado para realizar un trabajo en Gotham, lo que lo pondrá en conflicto directo con el más grande detective del mundo.
Además, prometen que habrán “aventuras de apoyo” adicionales en el cómic, que incluirán más encuentros entre héroes de Marvel y DC.