“Me voy a mudar pa’ Chile”: Bad Bunny lanzó su nuevo disco Un verano sin ti

Paseándose como un rey por distintos estilos, el “Conejo Malo” vuelve con 23 nuevas canciones. Ojo que hay un compatriota como invitado estelar y una promesa del corazón.

A casi dos años de su último larga duración, Bad Bunny finalmente estrenó su quinto disco de estudio y el primero tras la trilogía que lo catapultó como uno de los líderes indiscutidos del género.

En Un verano sin ti, Benito Martínez Ocasio nos regala un generoso tracklist que incluye colaboraciones con Rauw Alejandro, Jhay Cortez y Checho Corleone aunque también apunta apariciones de Bomba Estéreo y de la banda indie The Marías.

Con dos fechas en el Estadio Nacional totalmente agotadas para octubre próximo, el puertorriqueño suma así nuevos sonidos a su repertorio y con la melancolía del mar y el verano como excusa busca incrementar su historial de hitazos en el streaming.

“Moscow Mulew”, el primer video oficial del álbum, acumula casi 8 millones de visitas en 12 horas en Youtube y se espera que en plataformas como Spotify o Apple Music gran parte de las canciones se metan entre las más escuchadas a nivel global.

“Un coco”: sangre chilena en el disco

El productor chileno Magicenelbeat, responsable de una serie de hitazos como “Ultra Solo”, “Tak Tiki Tak” y “Cu4tro”, hace su aparición estelar en “Un coco”.

En el track 18, Bad Bunny reflexiona sobre una relación fallida y cómo piensa en ella a cada rato. Incluso, como solución a esa pena de amor, el cantante desliza que se va a venir a vivir a Chile para poder olvidar.

“Magicenelbeat es uno de los productores que puso a Chile en el mapa. Como muchos jóvenes que han destacado los últimos años, comenzó haciendo beats en su pieza, en la comuna de San Bernardo, con el Fruity Loops”, apunta Ignacio Molina, autor del libro Historia del trap en Chile.

“Si bien el fuerte de Joaquín es el reggaetón, se puede desenvolver en cualquier estilo urbano, ya que lo suyo es literalmente hacer magia: tema en que participa lo vuelve un hit”, dice el periodista.

“Sus producciones han logrado siete discos de oro y siete de platino”, explica al diario pop.

Magic compartió su felicidad en su Instagram personal, adjuntando una imagen en que le dijo al cantante en enero de 2020 que algún día harían un tema juntos.

“Esto es un logro para dejarle en claro a todos los nuevos talentos que si se puede, yo vengo de San Bernardo, un pequeño punto en el mundo y nunca tuve ningún contacto, ningún dato. Empecé con una computadora prestada”, acotó el productor en sus agradecimientos.

Escucha “Un verano sin ti”, vía Spotify:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA