Microsoft concretó despidos masivos que inclusive afectaron a su división de Xbox

La compañía busca reducir su fuerza laboral en al menos un 1% durante este año con el objetivo de revisar sus prioridades comerciales.

Cientos de empleados de Microsoft fueron despedidos, incluyendo gran parte de las áreas del conglomerado como es el caso de la división de videojuegos Xbox.

De acuerdo al portal Business Insider, por ahora solo está claro que menos de 1000 personas fueron despedidas como parte de la medida.

“Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes”, explicó un portavoz Microsoft. “Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año”.

Con alrededor de 180 mil trabajadores alrededor del mundo, desde Microsoft ya habían anunciado una oleada de despidos en julio pasado con el objetivo de eliminar “al menos el 1%” de su fuerza laboral. La causa fue una evaluación de las las “prioridades comerciales” del conglomerado.

En ese escenario, por ahora solo está claro que uno de los equipos de la compañía fue cerrado por completo. Se trata de Studio Alpha, una división encargada de desarrollar simulaciones de juegos de guerra militares y comerciales a través de la tecnología en la nube de Azure.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA