“Mientras tanto Latinoamérica armando memes de la posible guerra”: reacciones en redes por conflicto en Medio Oriente

Reacciones en redes por conflicto en Medio Oriente
Reacciones en redes por conflicto en Medio Oriente

Tras el ataque con drones y misiles desde Irán a Israel, en Internet se ha generado una suerte de miedo colectivo a una posible Tercera Guerra Mundial.

Durante las ultimas horas ha trascendido en todo el mundo el inédito ataque aéreo con drones y misiles desde Irán a Israel, dejando incluso a una niña de solo diez años de una comunidad del sur del país, en estado crítico.

El presidente Gabriel Boric condenó lo ocurrido y se refirió al tema vía redes sociales, donde escribió: “Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos”,

En esta misma línea, la autoridad dijo: “Abogáremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades.

Mientras tanto, en Internet y a través de las diferentes plataformas se ha generado una suerte de miedo colectivo a una posible Tercera Guerra Mundial. Si bien, los expertos la descartan, los memes no se hicieron esperar y llegaron a X (antes Twitter).

Lee más en La Cuarta

- ¿Es posible una Tercera Guerra Mundial? Experto lo explica

- Hombre cometió apuñalamiento masivo en mall de Australia: hay al menos siete personas muertas y un bebé herido

COMPARTIR NOTA