Cinco películas en Netflix para volver al colegio

Llegó marzo y con ello les presentamos una recomendación con un puñado de obras ideales para ver durante toda esta semana.

Atrás quedaron los meses de vacaciones, comienzan las clases e inevitablemente los estudiantes comienzan a sufrir y lidiar con los horarios, la rutina y el estudio. Los padres tampoco zafan, aunque muchos se olvidan de ellos.

Por eso, ante el inicio de las jornadas escolares, realizamos aquí una breve recopilación con las mejores películas disponibles en Netflix para sortear a toda esta semana.

A continuación encontrarán un puñado de películas en la popular plataforma de streaming.

LUNES: CHICAS PESADAS

Primer día de clases, no conoces a nadie y te enfrentas a una verdadera fauna estudiantil. En ese escenario, no hay donde perderse con la oferta de Netflix, ya que ua gran opción para comenzar la semana es "Chicas Pesadas". Esta comedia dirigida por Mark Waters, y con guión de Tina Fey, se ha convertido en un verdadero clásico desde su estreno en 2004 gracias a sus notables personajes comandados por Regina George (Rachel McAdams) y el arco narrativo que nos lleva a ver cómo la pobre Cady (Lindsay Lohan) queda engatusada en una colmena de abejas y termina dándose cuenta de lo que realmente es valioso. Esta es una buena forma de comenzar la semana.

Ver Chicas Pesas en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=oDU84nmSDZY

MARTES. ESCUELA DE ROCK

Segundo día de clases,el profesor faltó por algún motivo desconocido y no queda otra que afrontar las enseñanzas del reemplazante. La gracia que aquí todo recae en un Jack Black dándolo todo y encontrando la ocasión ideal para dar rienda suelta a todos los manerismos que lo han caracterizado. Al mismo tiempo, Escuela de Rock es una buena comedia, con buenos personajes, mejores secuencias y un amor por la música contagioso de principio a fin. Dirigida por Richard Linklater, quien bajo su alero también tiene Dazed and Confused, prepárense para capear clases junto al falso señor Schneebly.

Ver Escuela de Rock en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=xFPPoxTE3t8

MIÉRCOLES: LADYBIRD

Mitad de semana, necesitas un poco más de introspección y dejar un poco las bromas de lado. En el caso de esta elogiada recomendación, que tuvo varias nominaciones al Premio Oscar hace un par de años, conocemos la historia de una adolescente con temperamento fuerte que tiene más de un problema con su madre, su mejor amiga y un tipo que recién conoce. Además, constantemente se ve enfrentada a su entorno en un colegio católico y lo que se espera de ella, lo que generalmente va en contra de lo que realmente quiere hacer. Esta es una película sólida y vale completamente la pena conocer a Ladybird.

Ver Lady Bird en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=NBarS8525-s

JUEVES: HOW HIGH

Revisando el catálogo de Netflix, una opción era "Las Ventajas de Ser Invisible". Claro, su propuesta dramática juvenil servía para establecer que se podía ver la luz al final del túnel semanal. Pero toda lista tiene que tener una elección burda y esta por lo menos incluye a la comedia How High. Básicamente, se trata de la historia de dos fumadores de marihuana que consumen una hierba - que creció en las cenizas de su amigo - y que los vuelve más inteligentes cuando están por salir del colegio. Mágicamente, esta les permite entrar a Harvard con una beca y eso los lleva a la universidad. No es ni de cerca una película con buenas críticas, y uno de sus actores es Method Man, pero a veces uno solo necesita ver algo tonto antes de llegar al fin de la semana.

Ver How High en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=B5h2xRYmANk

VIERNES: SUPERCOOL

Si vamos a cerrar la semana, hagámoslo a lo grande. Esta es una película que no requiere presentación. Probablemente es la obra maestra de las películas de jóvenes estudiantes que quieren tener una última gran fiesta, la que también puede significar la despedida de la vida que conocen e inclusive de las propias amistad que mantienen. Además, no hay mejor personaje secundario que McLovin. Ideal para terminar la semana con la esperanza de que pronto vuelvan los tiempos de fiestas que no tengan que esconderse debajo de un puente en el Río Mapocho.

Ver SuperCool en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=4eaZ_48ZYog

Otras recomendaciones:

En el catálogo de Netflix no están algunos clásicos colegiales, por lo que solo quedará esta sección para mencionar a obras como "American Graffitti", "El Club de Los Cinco", "Ferris Bueller's Day Off", "Dazed and Confused" o inclusive "Carrie".

Tampoco están "La Sociedad de los Poetas Muertos", "Election", "Rushmore". Ni hablar de películas antiguas como "De Vuelta al Colegio" o más recientes como "21 Jump Streeet". Ni hablar de joyas canceladas de antaño como "Porky's" o "La Venganza de los Nerds".  Algunas están en otras plataformas de suscripción, pero la mayoría solo se puede acceder en arriendo digital en Itunes o Google Play.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA