Netflix prepara comedia negra sobre Pinochet: será un vampiro de 250 años

Netflix anunció con bombos y platillos el inicio del rodaje de la cinta, que contará con prestigiosos actores, como Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

Esta jornada el gigante del streaming, Netflix, anunció el inicio de rodaje de El Conde. Así se llama el nuevo proyecto de Pablo Larraín, que en esta oportunidad comparte créditos en el guión con Guillermo Calderón, colaborador con el que trabajó en otras reconocidas cintas nacionales como El club o Neruda. El Conde, además, será producida por Juan de Dios Larraín.

¿Y de qué se trata? La historia plantea que Augusto Pinochet no ha muerto sino que es un viejo vampiro que, luego de 250 largos años en este mundo, tiene decidido morir para siempre. Esto, como consecuencia de los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad) serán los encargados de interpretar al matrimonio central de esta comedia negra que contiene, por lo visto, elementos históricos. Además en el elenco se contará con otros reconocidos actores, como Alfredo Castro o Paula Luchsinger.

“Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”, dijo al respecto Pablo Larraín.

En tanto, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, sostuvo que “participar en su próxima película (de Pablo Larraín) es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo. Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente”.

“No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fabula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”, completó.

La cinta, informan desde el gigante del streaming, estará disponible exclusivamente en su plataforma en 2023.

COMPARTIR NOTA