El reconocido grupo de K-Pop demostró su entusiasmo por la música chilena, dejando claro su amor por los distintos géneros nacionales.
El Teatro Caupolicán se convirtió en el epicentro del K-Pop el pasado fin de semana, cuando el grupo femenino NMIXX, de JYP Entertainment, llegó a Santiago para presentar su gira “NMIXX Change Up”.
Con dos noches de conciertos vibrantes, las seis talentosas integrantes, Lily, Haewon, Sullyoon, Bae, Jiwoo y Kyujin, deslumbraron a su fiel fanaticada chilena, dejando una huella imborrable en NSWER.
En una entrevista exclusiva con La Cuarta, NMIXX habló sobre su debut en Chile, el recibimiento de NSWER y su sueño de presentarse en el Festival de Viña.
Sin embargo, uno de los momentos más entretenidos se dio durante una dinámica donde las idols reaccionaron a canciones de artistas chilenos.

Conociendo música chilena
Armadas con emojis para expresar sus sentimientos, las chicas se mostraron entusiastas a la hora de conocer un poco más sobre la música nacional.
Entre las reacciones más destacadas estuvo la canción “Gitana” de Pablo Chill-E.
Las idols mostraron varios emojis para describir sus sensaciones: “Es bueno”, dijeron, mientras BAE se mostró indecisa entre varios emojis de emociones, aunque la mayoría coincidió en que la canción era divertida.
El turno de “Dime” de Karen Paola trajo consigo una actitud más bailable, con Jiwoo y Bae listas para moverse al ritmo del pop chileno.
“Puedo bailar en mi lugar”, dijo BAE mientras mostraba el emoji de una mujer bailando.
La interacción con “Vengeance” de BIBI y Princesa Alba fue igualmente entusiasta, las idols ya conocían la canción de la artista coreana, pero su sorpresa llegó cuando supieron que se había grabado un remix con la cantante chilena.
“¡Es una cantante nacional!”, dijo Kyujin con entusiasmo mientras Lily declaró su amor por la canción mientras mostraban emojis de fuego y corazón: “Slay, me gusta mucho”.

Cuando llegó “Tu falta de querer” de Mon Laferte, Haewon no pudo evitar mostrar el emoji de una cara llorando, mientras Jiwoo intentaba entender si la canción era un tema “triste de amor”.
Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que la voz de Mon Laferte tiene un toque único, que incluso logró cautivar a Lily, quien se atrevió a decir en español: “Ella canta muy bien”.
El cierre de la dinámica vino con “Bailando Solo” de Los Bunkers, un momento de pura diversión en el que las chicas de NMIXX corearon y bailaron al ritmo de la canción, demostrando su amor por la música chilena. “La canción es muy buena”, señaló Lily.
Con su energía desbordante, su simpatía y su talento, NMIXX demostró una vez más por qué ha conquistado corazones alrededor del mundo.